Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Joshua Bell en el Auditorio Adela Reta

12. agosto 2011 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El próximo martes 30 de agosto, a las 20 horas en el Auditorio Nacional Adela Reta, la Ossodre ofrecerá un Festival Chaikovsky, bajo la dirección del Mtro. Roberto Tibiriçá y con la actuación solista de uno de los violinistas más deslumbrantes del mundo, el estadounidense Joshua Bell.

En la oportunidad se interpretará un programa compuesto por la Marcha eslava op.31, el Concierto para violín y orquesta en re mayor op.35 y la Sinfonía Nº 4 en fa menor op.36.Joshua Bell nació en Bloomington, Indiana, el 9 de diciembre de 1967. A los cuatro años los padres lo acercaron a los primeros acordes de un violín. “No fui yo quien lo eligió”, sostuvo en una entrevista reciente. Realizó sus estudios de violín en la Universidad de Indiana.

A los catorce años debutó como solista con la Orquesta de Filadelfia. En 1985 actuó por primera vez el Carnegie Hall con la Orquesta Sinfónica de Saint Louis. Desde entonces ha tocado con las orquestas y los directores más importantes del mundo.

Además de interpretar el repertorio clásico, Bell ha incorporado sin cesar obras de reciente composición. Interpretó la parte solista de la banda sonora del filme El Violín Rojo, película por la que recibió un Oscar.

Actualmente toca en un violín Stradivarius llamado el Gibson ex Huberman (dado a que antes le perteneció al violinista Bronislaw Huberman), por el cual pagó un precio cercano a los 3.5 millones de dólares. Ya es famosa la anécdota que cuenta que el 12 de enero de 2007, convencido por el diario The Washington Post, Bell estuvo tocando con su violín seis piezas de Bach durante 43 minutos en el metro de Washington, como un músico callejero más.

Por su anónima actuación recaudó, de 27 pasajeros y transeúntes entre cientos que pasaron frente a su figura, la suma de 32 dólares. Pocos de ellos se detuvieron a escucharlo con atención, y siguieron el camino de retorno a sus hogares. Una sola mujer lo reconoció, confesándole que ya lo había escuchado en una oportunidad, en un recital que él había ofrecido en la Biblioteca del Congreso

Aquí lo vemos interpretando: Ave María

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Un infierno lo que toca Joshua Bell, va estar bueno verlo en montevideo….

Deje su comentario