Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Judy Garland y el infierno en El Mago de Oz

16. Febrero 2017 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Quizás lo último de Ronda

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

Asesoramiento – Ventas – Instalación de bombas de agua y equipos para prevención de incendios

Críticas para Al Pacino en Argentina

 

Lady Gaga en Victoria’s Secret

Angelina podría dar marcha atrás

Miley Cyrus rompe en llantos por Hillary

Una estrella generosa

Cuando filmaba la película, la actriz tenía 17 años y fue acosada por sus compañeros. Como muestra el video, la denuncia se hará pública en marzo, cuando salga a la venta el libro “Judy and I: My Life With Judy Garland”, escrito por el ex marido de la célebre actriz.

La actriz estadounidense Judy Garland padeció el acoso de los actores que daban vida a los “munchkins” durante la filmación de “El Mago de Oz” (1939).

Sid Luft, quien fuera esposo de la actriz, escribió en su libro póstumo “Judy and I: My Life With Judy Garland” que los actores le hicieron la vida imposible a la estrella de Hollywood, quien tenía 17 años cuando se filmó la cinta clásica.

“Ellos hacían la vida de Judy miserable en el set poniendo sus manos debajo de su vestido. Los hombres tenían 40 o más años. Pensaban que podían salirse con la suya porque eran muy pequeños”.

La propia Garland ya había declarado en 1967 que los actores eran unos borrachos y que en alguna ocasión salió con uno de ellos, pero su madre la acompañó. Entonces el actor dijo “Lo justo, dos mujeres por el precio de una”. Los actores, de 40 años o más, le hicieron la vida imposible a la estrella adolescente mediante acosos, descubre el libro.

Otro actor que, según “The Guardian”, confirmó la conducta de los “munchkins” fue Bert Lahr, quien dio vida al “León”. “Muchos munchkins se ganaban la vida en la mendicidad, el proxenetismo y la prostitución”.

Y según el productor Mervyn LeRoy, tras la filmación de “El Mago de Oz”, los actores que interpretaron a los “munchkins” tenían orgías en el hotel.

Luft y Garland estuvieron casados entre 1952 y 1965.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. !!!!!!!! una verguenza que despues de tantos años la gente sepa lo que paso……..segun dicen Judy Garland le daba a los sedantes y era alcoholica!!!!!!!! y no era para menos!!!!!!!!!!!! ahora ya es tarde porque los hombres que supuestamente le hicieron eso ya no deben de existir.

  2. todo bien y lamento lo que le paso a esa actriz y a otras tantas mujeres de esa epoca pero yo pregunto porque no empiezan a jusgar a los tios de las cavernas? %&@$$$ esto de la igualdad de genero es reciente xq en el siglo pasado las propias madres aconcejaban a no quedarse solas con los hombres….o sea que si hay que jusgar patras marchan todos y todas presas poorque las vivencias y las normas de conducta eran otras.. es como meterte a juzgar hoy ese problema de la igualdad de genero en las culturas arabes, judias o chinas …&&&%%%@…%%% $$$$ afloojen un poco loco…porque no se denuncia lo que pasa en esos lugaresporque todos saben que los hombres tienen vartias mujeres que algunas son hasta niñas que las venden como esclavas y no hay arreglo que valga…yo me pregunto como se sentiran las familias de los actores involucrados cuando salga ese libro que de seguro se vendera mucho por lo que promete que dira….

Deje su comentario