Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Julian Assange a la pantalla

10. marzo 2011 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Lo que todos suponían será una realidad. Y el director que pidió la bolada, no puede ser otro que el mismísimo Steven Spielberg.

El reconocido director llevará a la pantalla grande el escándalo desatado por el sitio que dirige Julian Assange, que provocó una crisis diplomática entre Estados Unidos y otros países.

El reconocido director de cine Steven Spielberg ha decidido llevar a la pantalla grande el que el mayor escándalo de 2010: la historia del sitio Wikileaks y su creador, Julian Assange, quienes lograron jaquear la seguridad norteamericana y hacer temblar sus relaciones diplomáticos con todo el resto de países del mundo.

Spielberg adquirió ya los derechos del libro “Wikileaks: inside Julian Assange`s war on secrecy” y lo llevará al cine, confirmó ayer el diario inglés The Guardian.

El libro sobre la vida de Assange, creador de Wikileaks, fue escrito por los periodistas David Leigh y Luke Harding y publicado el 31 de enero pasado.

La película será un thriller similar a “Todos los hombres del presidente” (filme protagonizado por Robert Redford y Dustin Hoffman y basado en el bestseller de Bob Woodward y Carl Bernstein, los periodistas del Washington Post protagonistas del famoso escándalo Watergate).

El film será producido por DreamWorks, el estudio fundado en 1994 por Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen.

En su libro, los periodistas Leigh y Harding narran la turbulenta vida de Julian Assange, desde su infancia itinerante hasta la creación del sitio Wikileaks en 2006.

El libro cuenta además la relación de Assange con el diario The Guardian y la publicación, en diciembre de 2010, de 250.000 documentos privados que generaron una crisis diplomática entre varios países.
Fuente: Adnmundo.com

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario