Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Julian Assange defendido por una abogada de película

14. Julio 2011 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La Dra. Gareth Peirce

El creador de WikiLeaks, quiere salir airoso del juicio de extradición a Suecia. Para ello, contrató los servicios de la abogada Gareth Peirce, bien conocida por el caso de “los cuatro de Guildford”, historia que inspiró el film “En el nombre del Padre”, donde Gareth fue personalizada por Emma Thompson.

Como notarán, el impulsor de dar a conocer los documentos confidenciales de La Casa Blanca, utilizará en su defensa para no ser extraditado, toda munición pesada que encuentre a su alrededor. Apelando, como no podía ser de otra manera, a centrar su caso tanto en las autoridades como en la opinión pública sobre los derechos humanos y para ello, preparó su plan.

La película “En el nombre del Padre”, protagonizada por Daniel Day-Lewis, Emma Thompson (en el papel de Peirce) y Pete Postlethwaite estuvo nominada a siete premios Oscar y resultó ganadora del Oso de oro en el Festival internacional de cine de Berlín en 1994.

En el film se cuenta la historia del caso en el que cuatro jóvenes, acusados de ser miembros del IRA, fueron condenados injustamente por el atentado en un pub de Guildford (Inglaterra). También se refiere a “los Siete de Maguire”, miembros de la familia de uno de los cuatro implicados, acusados por el mismo hecho. Peirce trabajó durante varios años para demostrar la inocencia de estas personas.

Julian Assange, acusado de agresión sexual en Suecia, busca evitar que Gran Bretaña lo extradite a ese país, ya que teme ser llevado a los Estados Unidos, donde se lo juzgará por la filtración de documentos secretos.

Considerada una prominente defensora de los derechos humanos, Peirce reemplazará al equipo de abogados de Mark Stephens, que no logró revertir la situación de Assange en una primera instancia. La letrada es considerada mundialmente como una especialista en casos de extradición, en particular de personas reclamadas por los Estados Unidos.

Assange pidió, este martes, al Tribunal Superior de Londres que impida su extradición a Suecia por considerar que la demanda es “jurídicamente defectuosa” y esconde motivos políticos.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. La tiene clara el Jaker no????quiere armar un reality-show con el juicio, este tipo es el uno!

Deje su comentario