Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Julian Lennon fue ocultado por 10 años

18. julio 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-1-77x90El hijo de Cynthia y John nace cuando la banda de Liverpool trepaba su empinada escalera al éxito. Fue el inspirador de varios éxitos tantos de John como de Paul y las expectativas eran que reemplazara que ocupara el lugar de su padre en la música.

John Charles Julian Lennon, mas conocido por Julian, en honor a la abuela de su padre Julia, nació en Liverpool un 8 de abril de 1963. Julian fue el fruto del matrimonio entre Cynthia Powell y John Lennon. En aquellos días los integrantes de The Beatles estaban compenetrados en su carrera hacia la fama asesorados por el estricto productor Brian Epstein. Al enterarse que John habría contraído matrimonio, Brian habría convencido al músico para que no lo hiciera público, pues sabía que podría afectar la popularidad que Lennon habría logrado en el público femenino.

julian-145x340Esta fue la razón por la cual Lennon mantuviera en carácter de ‘clandestino’ a su hijo frente al público. Esto explica tal vez el ‘porque’ cuando Yoko Ono entra en su vida el músico decide hacerlo publico de inmediato.

Alejado del ruido que provocó la banda de su padre, Julian vivió su infancia con un lamentando su ausencia, por lo que solía mostrarse frío al hablar de su padre John, y sentía enemistad con Yoko Ono. Al morir su padre, decidió abandonar esa enemistad, y actualmente tiene muy buena relación con Yoko y en especial con su medio hermano Sean, a quien adora: “I just love Sean, and I didn’t want to hurt him…”.

Julian inspiró ciertas composiciones musicales de The Beatles, como la conocida canción de su padre Lucy in the Sky with Diamonds, a partir de un dibujo que él había hecho; John también escribió Good Night como una canción de cuna para Julian, la cual fue cantada por Ringo Starr. Asimismo, inspiró a Paul McCartney en la canción Hey Jude para consolarlo por el divorcio de sus padres, causado por el romance de John Lennon con Yoko Ono. En la emisión de American Top 40 the 80’s del 9 de febrero de 1985, Casey Kasem mencionó que Cynthia Powell quedó embarazada en julio de 1962 y junto con John decidieron mantener en secreto el nacimiento de Julian.

El debut musical de Julian fue a temprana edad, a los 10 años, tocando la batería en la canción Ya-Ya del álbum Walls and Bridges de John Lennon. Su carrera artística se hizo popular con el debut de su disco Valotte y con la canción Too late for Goodbyes en 1984. Luego del gran éxito, hubo tiempos de ventas bajas y Julian recurrió al alcohol y drogas.
Su voz, aspecto y estilo musical son muy similares a los de John Lennon, por lo que se especuló alguna vez con el retorno de The Beatles con él como integrante, lo que nunca sucedió.

Julian Lennon es también el productor del documental llamado WhaleDreamers que trata acerca de una tribu aborigen de Australia y de su relación especial con las ballenas. Este documental también trata acerca de muchos asuntos del medio ambiente. Esta película ha recibido muchos premios y fue presentada en la Fiesta Cinematográfica de Cannes 2007.

Julian Lennon junto a Queen, interpretando Imagina, tributo a Lennon en vivo
casa-beethoven_1_600x200

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. La historia esta buena pero no anduvieron ni él ni el hermano en la música, el de Paul McCarteney tampoco el único hijo de los Betles que se destacó fue el hijo de Ringo Starr que es el baterista de The Who que creo que se dijo en esta columna.
    Los hijos de…los compara con los padres y si los padres eran idolos, mas vale que se dedique a otra cosa….

  2. yo no lo habia escuchado nunca cantar al hijo de John y tampoco conocia esta historia…que bueno que siempre estan ustedes carlos para poder enterarnos de estas cosas tan lindas que tiene la musica…-
    Un saludo a todos por ahíííííiíííí

Deje su comentario