Promocione su empresa por Internet

Kano y los Bulldogs

20. Diciembre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170Esta banda de rock y blues, nace en el Uruguay con otro nombre. Luego se radica en la Argentina donde graban su gran éxito en 1969. ‘Sobre u vidrio mojado’ ha sido uno de los temas más populares en los 70’ y versionada por varios intérpretes desde Sergio Denis, hasta la banda uruguaya Trotsky Vengarán.

Corría el año 1964 cuando se juntan Roberto Alonso (Kano), Humberto Buono, Ricardo Bragaña, Jorge Bragaña, Carlos Zenaldi, Eduardo Jusid, para formar The Epsilons pues en aquellos días había una tendencia de poner nombres en inglés a las bandas uruguayas. También otra tendencia de las bandas de rock era conformarse con 4 integrantes y mientras The Epsilons se mostraba en público con cuatro integrantes, en las tapas de los discos figuraban 5 integrantes, pero se sabía que eran 6 músicos los que integraban la lista y se presentaban en los ensayos y a grabar en los estudios.

kano-2_360x270Luego de grabar un SP en el sello Clave de Montevideo y luego cambiaron su nombre a Los Bulldogs. Se radicaron en Buenos Aires, donde realizaron varios simples con covers en inglés, como “Black is Black”, de Los Bravos, incluido en “Los 16 Hits del Momento”, un LP de varios intérpretes de RCA en 1966.

Tras la influencia de Roberto Alonso, como líder y vocalista del grupo, la banda comenzó a conocerse con éxito en la vecina orilla como Kano y los Bulldogs. Y en 1969 obtienen su primer gran hit que es versionado hasta hoy; “Sobre Un Vidrio Mojado”. Luego la historia de Kano y los Bulldog continúa de éste ladio del Río de la Plata cuando editaron para Sondor su último LP (“Carita con Carita”) en 1972.

Luego de tener un gran éxito en los 70’ “Sobre Un Vidrio Mojado” fue versionada por los españoles Los Secretos la popularizaron en su país en la década de 1980 y la incluyeron en varios de sus álbumes. En la década de 1990 es grabada por el argentino Sergio Denis para su álbum “Natural” (1994) y por el grupo uruguayo Trotsky Vengarán para su disco “Yo no fui” (1998).

Kano y los Bulldogs – Sobre un vidrio mojado (1969)

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que buena cancion! ..son mas viejos que mi epoca pero me acuerdo de haberlos escuchado en casa…

  2. bueno, al fin les llegó el turno a los artistas uruguayos, que bueno no!!! me parece genial que les den para adelante a los artistas uruguayos que les dan poca bola y en lugar de difundir los de antes es mejor darle para adelante a los de ahora que pueden trabajar mas si la gente los conoce.. a esos Kano y los Buldogs son artistas de los 70 que nunca senti hablar y la mayoria de la gente no conoce pero hay una pila que nesecitan difusion hoy como Rossana Taddei, Alberto Wolf, Tabaré Cardozo, Estela Magnone y tantos otros uruguayos haciendo buena musica. Y yo lo que veo es que aqui solo tienen lugar los artistas extranjeros que ami tambien me gustan , pero no se les da difusion a los que realmente la necesitan.
    Saludos.
    Rober

  3. Estoy de acuerdo hay que darle a la música uruguaya. No a la de turno, a la de siempre.

  4. Siempre espero el boletin para ver que artistas nos pones para recordar la buena musica y me gusta leer las historias.
    Estoy de acuerdo con los que piden mas uruguayos porque despues de todo somos yoruguay y si buscan hay pila de cantantes uruguayos en esta columna, lo que psa es que parece que nadie le da bolilla y comentamos a todos los extranjeros….jajajajaja
    Felicidades a ti Carlos y a todos los que estan por a´hiíííiííííi
    Nelson

  5. Estos fueron grandes músicos los he visto en vivo, sonaban como en el vinilo,hacían: beat, pop y rock de muy buen nivel, y creo que eran mejores que muchos grupos de aquí, pero desaparecieron en los 70’s, me quede con ganas de tener una versión de un tema muy lindo que se llama “tu ventana”. Si alguien lo tiene que lo suba. Gracias.

  6. busca en youtube -radiospinetta/kanoalonso ahi esta todo incluso tu ventana

  7. Buen grupo uruguayo, precisamente los escucho desde inicios de los 70 en el Perú y los sigo escuchando hasta ahora.

Deje su comentario