Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Kerry Livgren y ‘Dust in the Wind’

12. Septiembre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con la voz Steve Walsh, en el violin Robby Steinhardt, y con la guitarra de Kerry Livgren, la banda Kansas lanza en 1977 esta obra de arte del rock sinfónico. El tema fue compuesto por el guitarrista del grupo y la canción se convirtió pronto en uno de los estandartes y tarjeta de presentación de la banda.

casa-b-3-145x170kans1_145x170El guitarrista Kerry Livgren en su época de adolescencia se juntaba con otros jóvenes de su edad para leer y discutir a cuanto filósofo se les pusiera a tiro. Por este motivo, desde muy joven Livgren se había convertido en un gran lector y esa es una de las razones por la cual tuviera luego tanta facilidad para componer canciones. También amante de la música, Livgren formó su primera banda “The Gimlets” con amigos del colegio. Aquellos primeros sonidos a blues, baladas y rock que sacaba esa banda, serían las base de la banda progresiva y psicodélica el mundo conocería en 1970 y llamaría Kansas.

Steve Walsh, co fundador de la banda, no solo era la voz del grupo musical, cantó los principales éxitos de la banda y aportó su pluma en las canciones ‘Point of Know Return’ y ‘All I Wanted’. En 1980 se retira de Kansas por diferencias precisamente con Kerry Livgren.

Robby Steinhardt, vocalista y violinista de la banda, se integra en 1972 con gran suceso aportando un sonido muy exclusivo para la época. Estuvo en todas la presentaciones de Kansas hasta que en 1983 decide no presentarse a un ensayo manejando problemas personales.

giif-sos-145x170Un año después de grabar el álbum Point of Know Return, donde se destaca ‘Dust in the Wind’ como la séptima canción, Livgren decide dedicarse al cristianismo y comienza a volcar su fe tanto en su forma de escribir como en su música. También en esta etapa de Kerry, comienza a chocar filosóficamente con el resto de la banda.

Luego del álbum Point of Know Return, la banda decide sacar un ‘simple’ conteniendo la canción ‘Dust in the Wind’. La canción llegaría rápidamente al 6.º lugar de las listas de popularidad del Billboard Hot 100 en la semana del 22 de abril de 1978 siendo éste el único ‘simple’ de Kansas que ha alcanzado entrar dentro de los 10 mejores simples del Billboard Hot 100. La canción que escribió Kerry Livgre, fue una de las primeras piezas acústicas de la banda. Con gran inspiración el guitarrista logra ensamblar una letra melancólica junto a una melodía acústica muy diferente a otros hits de la banda como ‘Carry On Wayward Son’ y ‘The Wall’.

KANSAS Dust in the Wind LIVE 10-14-2012 Texas State Fair
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Kansas aun sigue unido y es uno de los grupos que mas me gustan, pero hay que reconocer cuanto tuvo que ver Dust in the Wind con la gran fama logro Kansas. Yo pienso igual que vos que fue mucho!!!!

Deje su comentario