Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Killing Me Softly with His Song

26. noviembre 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


Esta exitosa balada, que hiciera famosa la gran vocalista Roberta Flack, no era la versión original. Una cantautora californiana es la que tiene los créditos de la canción. En el video se ve interpretar este hit con su guitarra.

Killing Me Softly with His Song ‘Matándome suavemente con tu canción’, es una de las más hermosas baladas soul de los años 70’, la cual era muy esperada en las pistas de bailes en la categoría de las ‘lentas´. En la actualidad, esta canción no ha perdido vigencia, ya que es muy conocida por varias generaciones a partir de la creación de la noche de los recuerdos, nostalgia, etc.

Cuando la suerte no está de tu lado

Uno de los sucesos más insólitos de la música de los 70’ fue cuando la compositora nacida en un hogar estadounidense-judío Lori Lieberman, ingresa en los estudios Capitol Record para grabar su primer álbum. En ese álbum, estaba incluida la canción Killing Me Softly with His Song, la cual Lori participó en su elaboración, como en la mayoría de los temas que llevaba a la grabadora. Sin embargo, temas personales la hicieron abandonar momentáneamente el proyecto del álbum que retomaría veinte años después. Según declaraciones de prensa de Roberta Flack, ella cuenta como hizo contacto con la canción. “En 1972, escucho la canción en una radio, donde una chica las estaba cantando en vivo…me pareció magnífica”, dijo la cantante soul. En esos días estaba grabando su tercer disco, y esa canción le pareció genial.

De esta forma, Roberta Flack publica el 21 de enero de 1973 por primera vez canción Killing Me Softly with His Song, con su versión de balada soul. El éxito fue tan rotundo que se mantuvo varias semanas en los primeros lugares de las listas Billboard Hot 100 y le permitió a la vocalista ganar 3 premios Grammys.

Aunque Lori Lieberman, había aportado la historia de la canción y parte de la letra que era un poema escrito por ella, tuvo que esperar más de una década para que se le reconociera la parte de su autoría. Suerte muy diferente hubiera ocurrido, si Lori Lieberman terminaba de grabar aquel primer disco inconcluso en Capitol Record, donde incluía esa canción.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Me gusta mas la version que canta Roberta Flack pero es bueno saber quien la hizo….jajaja

Deje su comentario