Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Kim Carnes: Bette Davis Eyes

31. agosto 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La canción que fue un ‘antes’ y un ‘después’. La tremenda vocalista californiana de la voz ronca, tiene 50 años de carrera en la música. Nunca pudo superar el éxito de aquel hit de comienzo de los 80´, canción dedicada a la actriz Bette Davis.

Versión reciente de ‘Bette Davis Eyes’

En el quinto álbum de Kim Carnes llamado Mistaken Identity, de 1981 sale por primera vez la versión de la vocalista rubia ‘Bette Davis Eyes’.
Rápidamente fue trepando en los chart de la época hasta convertirse en el número uno en varios países; ‘Bette Davis Eyes’ es la canción más exitosa que haya cantado Kim Carnes, en sus 50 años de carrera.

Esta balada con estilo fock-pop, escrita por Donna Weiss y Jackie DeShannon en 1974, fue lanzada en un simple del lado A, junto con Miss You Tonight en el lado B. La letra fue inspirada en la famosa actriz los años 30 de Hollywood, la legendaria artista Bette Davis.

Ese mismo año DeShannon la grabó para su álbum New Arrangement. Pero no fue hasta el año 1981, cuando Kim Carnes grabó su versión del tema, que la canción se convirtió en un éxito comercial.

La versión de Carnes pasó nueve semanas no consecutivas en la cima de los Estados Unidos, en el Billboard Hot 100 (interrumpido una semana por “Stars on 45 Medley”) y fue el mayor éxito de la cartelera en el 1981.

El single alcanzó el puesto 5 en la lista Billboard Album Rock y 26 en el Billboard Hot Dance Club Play. La canción ganó los premios Grammy por canción del Año y Disco del Año (Mistaken Identity). La canción también fue número uno en 31 países, entre ellos Alemania, Australia, Suiza, Italia, Noruega, Japón y Brasil, pero logró un éxito más moderado en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto N º 10. El video musical fue dirigido por Russell Mulcahy.

Inicialmente, Carnes había rechazado “Bette Davis Eyes”, en la que Weiss (quien compuso la música) y DeShannon (quien escribió la letra) había colaborado en 1974. Sólo después de un nuevo arreglo instrumental hecho por Bill Cuomo, hizo que Carnes aceptara grabar la canción, que posteriormente se convertiría en un éxito mundial.

Bette Davis hizo comentarios sobre la canción
La reconocida actriz estadounidense admitió ser una fan de la canción y se acercó a los compositores y a Carnes a darles las gracias.

Davis le escribió a Carnes después de que la canción fuera publicada y afirmó que estaba muy complacida con la canción que le hacía parecer muy al día con su nieto. Carnes cantó la canción en vivo en un homenaje celebrado poco antes de su muerte. La canción también fue usada en 1982 en una campaña publicitaria de 7 Up, con la letra ligeramente alterada y protagonizado por el personaje Pac-Man en los anuncios. También fue usado en un anuncio de Clairol Nice n’ Easy en el Reino Unido en el 2008. La canción también fue usada en un episodio de Dream Team 80’s en el 2006.

Gary Glitter, el depredador sexual

Roger Daltrey: ‘Sin tu amor’

Venta y Reparación de Instrumentos Musicales

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. La unica cancion que me acuerdo de Kim Carnes es esa, es mas no tenia idea que era ella la que cantaba. La voz de Kim es muy parecida a la de Boniee Tyler no? si solamente las escuchas las podes confundir me parece.

Deje su comentario