Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La Celeste debuta, Diego negocia

30. Junio 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Terminó la temporada a nivel de clubes, ahora comienza La Copa América.

La selección nacional se roba toda la atención en este momento, estamos a horas de la partida hacia la vecina orilla, la ilusión es grande por parte del público en general.
La preparación no ha sido con los rivales más convenientes, todos europeos cuando vamos a jugar un campeonato sudamericano, sin embargo son los rivales que siempre nos cuestan mucho.

De todas formas este torneo nos sienta muy bien por que jugamos contra nuestros pares y no en vano hemos ganado 14 copas al igual que los locales.
Tenemos individualidades muy buenas en nuestra delantera lo que nos una cierta tranquilidad, mientras que la última zona no da la seguridad que se necesita para los eventos cortos.

Y por sobretodo la irregularidad en el puesto de arquero que fue notoria en la eliminatoria y en la fase final del mundial.
Tampoco en los partidos de preparación dio muestra de seguridad en nuestro arco, cosa que preocupa.

Se tiene plantel para pelear por el titulo, claro esta que se tienen que conjugar los rendimientos individuales de los sectores de defensa con el ataque que es lo mejor que poseemos.

A priori la serie no parece tan difícil, nos toca en el debut Perú que le faltan sus estrellas, aunque los incaicos siempre complican, y si no basta recordar el mundial del 30 donde nos complicaron mas de la cuenta, la historia es la historia y salimos adelante .
A Chile si bien no le hemos ganado últimamente, creo que el cambio en la dirección técnica de estos se va sentir la falta de Bielsa, tiene buenos jugadores, la parte anímica va ser la clave, seguramente van a definir el grupo con nosotros.

Nuestro tercer rival es incomprensible que participe en un torneo de otro continente, vergonzoso y para colmo vienen con una selección juvenil devaluada por que desafectaron 8 miembros por la connotada problemática de la indisciplina.
La importancia del campeonato es que puede ser el último, ya que hay gestiones para organizar un torneo donde participen, nuestro continente y la Concacaf, lo que parece una locura que se deje de jugar el campeonato mas viejo en el mundo a nivel internacional.

¿El fútbol es por plata y que los hinchas se jodan, no parece fútbol uruguayo?
La mejor de las suertes para los nuestros.

Nacional nombró nuevo D T, el muñeco Gallardo, no nos parece acertado. Tiene experiencia reconocida como futbolista, sin embargo desconoce el medio uruguayo que es muy particular, igual esto es muy largo y hay tiempo.

Diego Aguirre negocia en Arabia Saudita

Aguirre juega a las escondidas con Peñarol, no contesta el teléfono a la espera de ofertas internacionales, no esta procediendo bien pues le debe mucho en su carrera a los aurinegros, el no dar la cara no lo deja bien parado.

Tendría que atender y decir que esta evaluando varias alternativas y no especular con el equipo del cual se dice hincha, en otro momento hace muchísimos años se dijo hincha de Liverpool, vaya uno a saber. Lo escuchamos de su propia boca por el año 84.
¿No será que es hincha de la guita?

En la vecina orilla descendió River, impensado que un grande pierda la categoría, en nuestro país se dio el debate si podían descender los grandes.

Es difícil ya que son favorecidos por ser siempre locales, único torneo en el mundo que ocurre esto lamentablemente.

Y para colmo tenemos que escuchar declaraciones del Sr. Aguilera que aunque esto ocurra en la cancha no debía respetarse, infeliz por donde se lo mire, que se puede esperar de la figura de un deportista con imagen negativa, Pro paco, antidoping positivo y jugo en los dos grandes.

¿Usted se imagina a Espárrago jugando en Peñarol o al Tito Goncálvez jugando en Nacional?
Hay que tener autoridad moral al menos para opinar públicamente.

Peñarol no puede hablar con Aguirre, pero la cadena Árabe si logró una entrevista con el ex –DT aurinegro. La nota fue efectuada hace 2 días, Diego habla en inglés y se refiere en la nota a su futuro, donde ya lo vinculan con el Al Hilal Club Saudi, aunque ya rechazó 3 millones de dólares del club Al Nassr de Arabia Saudita, puede haber algo del Gremio…

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Cual es el problema??? nosotros queremos que se quede, pero que no se quede mal, lo bueno es que va poder elegir bien porque dirigio Peñarol y las finales de la C L…
    Uruguay tiene buen equipo y buen tecnico, esperemos que todo se de…
    saludos

  2. Carrasco ya arregló con alguien??? a Damianito siempre le gustó JR!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. de la sub 17 y 20 no hay nada???? la sub 20 hizo un partidazo despues de ir perdiendo con los africanos lo dimos vuelta….poque no les parece acertado lo de gallardo en los bolsos?????????? para mi es donde tiene que ir…cuando hay que hacer macanas y probar hay que hacerlo en equipos menores…………sta perfecto………

  4. Y? Cuando se sabe? parece que welker ya se calento y no quiere llamarlo mas………pero que no se vaya peliado, siempre pasa lo mismo, despues si lo necesitamos denuevo no lo podemos traer…..ya esta la experiencia de otros como gregorio

Deje su comentario