Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La Copa Libertadores le sonrió a los uruguayos

22. Febrero 2013 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Matías Orlando

Peñarol ganó con lo justo de local, y Nacional sacó un valiosísimo triunfo en la altura de Toluca frente al equipo Mexicano.

pe-na-280x210Ahora bien, vamos a los hechos de manera cronológica, el primero que se presentaba en la tarde noche copera era el equipo carbonero, a priori su rival era un equipo muy complicado, pues venía de ganarle a Vélez por la copa y a su vez sumaba un invicto en el campeonato local de 4 partidos ganados consecutivos.

La tormenta acechaba los alrededores del Estadio, amagando con un diluvio, que por suerte para toda la gente que asistió quedó solo en el amague.
El partido, fue un clásico encuentro de Copa internacional, trabado y muy disputado en la mitad de la cancha, cada equipo buscaba con sus armas la apertura del tanteador, obviamente y se caía de maduro que el que convertía un gol se llevaba los tres puntos.

El primer tiempo fue prácticamente todo carbonero (sin jugar bien, porque la cancha estaba muy rápida y se hacía difícil controlar el esférico) logro crear 3 o 4 chances de gol, por su lado el equipo ecuatoriano tuvo sino mal recuerdo solo una chance, que fue el pelotazo que estrello el delantero Caicedo en el palo, en el arco defendido por Bologna…

El segundo tiempo se presento similar al primero, aunque el Emelec creció en su juego y logro inquietar un poco más la retaguardia del equipo carbonero.

El partido continuaba parejo (hubo un tirón de la camiseta en el área de Emelec sobre Olivera que el juez desestimo) hasta que llegó el gol del quipo Uruguayo, una pelota que tomo el Vasco sobre el círculo central, deriva hacia Alejandro González, este último hace una pared con el Lolo y tira el centro rasante que logra sacar a medias el quipo eléctrico, pero toma el rebote Estoyanoff que ensaya un buscapié que encuentra bien parado y posicionado a J M Olivera para empujar la pelota al fondo del trampero, y así hacer estallar de júbilo más de 45 mil almas que acompañaron en el templo del fútbol mundial.

El partido continuo parejo, los ecuatorianos salieron a buscar el empate de manera desprolija, esto llevo al Polilla Da Silva a hacer cambios defensivos para mantener el partido y finalmente sufriendo más de la cuenta, pero cumpliendo con el objetivo de ganar los tres puntos de locatario.

Ahora pasemos a la otra parte de la historia, se presentaba el equipo tricolor en la Bombonera del equipo Mexicano. Un partido sumamente complicado para los bolsos, por los antecedentes, por la altura, por el horario, por el viaje y por infinidades de cosas que llevaban a firmar un empate si se daba la oportunidad.
El encuentro comenzó con un dominio total del equipo mexicano en el primer tiempo, sin ser muy incisivo, pero logrando de igual forma la apertura del tanteador al minuto 21 del primer tiempo, mediante un cabezazo del delantero Tejada que anticipo a un estático Scotti en el área chica.

Así se terminaba el primer tiempo, con un Toluca ganando el partido pero subestimando a un equipo Uruguayo (esto a la postre iba hacer garrafal), que le costó adecuarse a la altura y al campo de juego (un sector estaba totalmente desecho porque nunca le da el sol y esto permite que no crezca de manera sana el césped).
Pero como todo equipo Uruguayo, la rebeldía iba a nacer y lo mejor estaba por venir.
Para el segundo tiempo Nacional salió con otra disposición al campo de juego, esto llevo que a tan solo 2 minutos del complemento y con la inexorable ley del ex, Vicente Sánchez lograra el empate apareciendo extrañamente solo en el área chica para empujar la pelota al fondo de las piolas.

Ya a partir de ese momento se noto el cambio de ánimo en ambos equipos. Por más que cuatro minutos más tarde el conjunto Mexicano paso a ganar nuevamente con gol de Benítez tras un buen pase en profundidad y este ultimo definiera de manera justa ante el ahogo del portero Baba que nada pudo hacer.

rampl3_280x210En un momento se pensó que volvía todo a la normalidad, pero nuevamente apareció el intratable Vicente, tras un tiro libre mal ejecutado por Albín que pega en la barrera y deriva para Sánchez y este ultimo convierte solo, logrando poner nuevamente el empate en el minuto 54, demostrando así que el partido no estaba cerrado ni mucho menos y que Nacional salió a buscar el partido de una manera u otra.

La frutilla de la torta, un contragolpe fenomenal de Juan Albín a tan solo dos minutos del empate de Sánchez, un pase exuberante de este para Iván Alonso, que con una definición exquisita, acomodando el cuerpo y el botín zurdo de manera notable, para cruzar la pelota colocándola contra el palo izquierdo del arquero mexicano que nada pudo hacer, y así de esta manera dar vuelta un partido sumamente complicado. No nos olvidemos que estuvo por dos veces abajo del tanteador pero con mucha rebeldía y la incansable ley del ex que no pudo faltar.

El partido fue extremadamente cambiante en tan solo 9 minutos, y con una contundencia excelente que hay que tener para ganar esta clase de partidos de visitante.
Nacional logró una victoria que lo deja primero solo en el grupo, demostrando que el fútbol es muy cambiante y que no está muerto quien pelea.
Ojo esto no quiere decir que nacional va a clasificar, como tampoco cuando dejo puntos en casa que iba a quedar afuera.

No nos olvidemos que esto es fútbol, por algo es el deporte más hermoso del mundo.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que golazo de de olivera y que pelota que le mete el lolo fue el mejor lo mejor de los equipos uruguayos,,ja
    un aguante por rampla en marzo que es el mejor de los barrios arrriba el picapicapica

  2. un atraso, siempre de atras
    el futbol argentino, colobiano, peruano, chileno van como por la fecha 4 y aqui ni empezamos es un milagro que andemos bien en la CL

  3. buena matias peñarol gana a lo peñarol hace el gol y no se deja que le haga goles esta confirmando cada vez mas bologna por suerte la macana qel polilla tiro muy atras el equipo……………arriba el manya y los escucho contra el depo maldonado un saludo a todos lo del futbol de E-R

  4. Matias excelente tu columna. El futbol Uruguayo sera el mas complicado del mundo pero es el mejor. Saludos a todos y los esperamos ya el proximo finde con el re inicio del campeonato de la segunda division. ABRAZO.

Deje su comentario