Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La Cuchilla: Golea y va primero

23. Octubre 2009 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

alfaro-interLiverpool hizo 7 goles en su cancha y es el líder de la tabla junbto a Danubio. Mientras por Jardines y por el Franzini paso el tren con destino de punta, pero Cerrito y Cerro Largo no permitieron a Danubio y Defensor sumar de a tres, Peñarol ya lleva su segunda victoria consecutiva. La 9ª Fecha se juega entre martes 27 y miércoles 28 de octubre.

Con goles de Elías Ricardo Figueroa en dos ocasiones, Mauricio Díaz, Ignacio Medina, Emiliano Alfaro en dos ocasiones (Una de penal), y Julián Lalinde, el equipo de la cuchilla venció categóricamente en su cancha a el equipo de las tierras del ‘Mago’ Gardel. Descontó para Tacuarembó, Jonathan Ramírez.

Analicemos este partido por lo sorprendente e histórico del resultado. Porque tanto para los rojiblancos como para los negriazules creo que ha de quedar en la historia el marcador de 7 a 1. La estadística dirá, que en la 9ª Fecha del torneo Apertura del 2009, un 22 de Octubre se enfrentaron en el Estadio Belvedere Liverpool y Tacuarembó, venciendo el local por ese abultado marcador.
Creo que en nuestro fútbol no es normal que en un partido de primera divisional se conviertan 8 goles. Menos normal es que la defensa de un equipo se coma en un mismo partido 7 goles.

Otro detalle no menos interesante es que el equipo de Favaro sin grandes y rutilantes estrellas ha sumado 22 goles en 8 partidos, le ganó en la 3ª Fecha a Danubio, empató en la 5ª Fecha con Peñarol y solo fue vencido por Nacional en la 4ª Fecha.

Liverpool va primero en la 8ª Fecha y ya se quitó de encima gran cantidad de los rivales de fuste del Torneo. Además cuenta con el goleador del Apertura; Emiliano Alfaro con 7 goles.

Cerrito 2 – Danubio 2

La Curva de Maroñas se ha quedado sorprendida con la irregularidad que muestra su equipo en este Apertura. Será una semana de mucho meditar tanto para Jorge Giordano como para sus dirigidos sobre el porqué el equipo tiene tantos altibajos.

Defensor Sp. 0 – Cerro Largo 0

Otro técnico que tendrá un arduo trabajo con sus dirigidos es Gustavo Ferrín. Porque su equipo a igual que Danubio, se están alejando de las grandes performances de regularidad de otras temporadas. Y en el caso particular de los de Punta de la Carretas es preocupante, porque el bajo rendimiento del equipo en los partidos, no se le puede atribuir a las carencias de refuerzos para la temporada de su plantel.

Central Español 2 – Peñarol 3

El equipo carbonero de la mano de Púa mete su segunda victoria consecutiva. Con goles de Andrés Fernández en contra, Alejandro Martinuccio y Braian Rodríguez, los aurinegros están mostrando síntomas de recuperación. De todas formas, Peñarol sigue siendo un equipo que se muestra todavía inseguro defendiendo. Y esa desventaja puede ser un problema pensando que aún resta por enfrentar a Defensor, Nacional y Danubio.

Posiciones en el Apertura
Liverpool 17, Danubio 17, Defensor Sporting 16, Nacional 15, Defensor Sporting 15, Wanderers 14, River Plate 13, Peñarol 12, Rampla Juniors 12, Cerrito 11, Racing 9, Cerro 8, Tacuarembó 6, Central Español 6, Cerro Largo 5, Atenas 4, Fénix 2.

La 9ª Fecha del torneo Apertura se juega el Martes 27 y el miércoles 28 de Octubre.

Martes 27
Danubio-Atenas. Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 16.30.
Peñarol-Rampla Juniors. Cancha: Estadio Centenario. Hora: 20.10 (VTV).
Tacuarembó-Defensor Sporting. Cancha: Estadio Ing. Goyenola de Tacuarembó. Hora: 21.00.

Miércoles 28
River Plate-Liverpool. Cancha: Parque Saroldi. Hora: 16.30 (VTV).
Cerro Largo-Racing. Cancha: Estadio Arq. Ubilla de Melo. Hora: 16.30.
Fénix-Cerrito. Cancha: Parque Capurro. Hora: 16.30.
Wanderers-Cerro. Cancha: Parque Viera. Hora: 16.30.
Nacional-Central Español. Cancha: Parque Central. Hora: 20.10 (VTV).
El partido los escuchamos por

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario