Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La Dama De Hierro

19. enero 2012 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
A la edad de ochenta años, se dispone a desayunar mientras toma la decisión de deshacerse de la ropa de su esposo fallecido. Margaret Thatcher, representada magistralmente por Meryl Streep, es invadida por imágenes de intensos momentos. La audacia y los conflictos de una mujer, que por primera vez ocupó el lugar máximo otorgado para los hombres en su país, donde el destino quiso enfrentarla a tomar dramáticas decisiones.

Ella se encuentra una mañana en su casa de Chester Square en Londres bebiendo una humeante taza y planificando que hacer con la ropa de su adorado Denis, que falleció un par de años atrás. Cada prenda tiene un recuerdo, mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido – leal, cariñoso y travieso – es tan real que parece estar vivo.

El personal de Margaret habla con Carol Thatcher para expresar su preocupación sobre la creciente confusión que sufre su madre entre el pasado y el presente. Esta preocupación aumenta durante una cena en la que Margaret cautiva a sus invitados para poco después distraerse ante las memorias de la noche en la que conoció a Denis, hace 60 años.

Una vez que los invitados se han marchado, Margaret se retira a sus aposentos pero no logra dormir. Se levanta, desempolva unas viejas películas caseras y se dispone a mirarlas, reflexionando así sobre los sacrificios personales que hizo para alcanzar sus objetivos profesionales.

Al día siguiente, Carol convence a su madre para ver a un doctor. Margaret insiste en que no le ocurre nada. Al doctor no le revela los intensos recuerdos de su pasado, que ahora invaden sus días.

En Chester Square, Margaret lucha contra la marea de recuerdos que le asolan. Termina de guardar las pertenencias de Denis y reafirma su independencia. Seguirá viviendo con sus memorias pero se da cuenta de que tiene una vida en el presente. Una vida más sencilla pero que merece la pena seguir viviendo.

Trailer de “La dama de hierro”

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Quien dudad de que Meryl Streep no es una genio como actriz, todo los papeles que interpreta son nominados con premios y yo no vi la peli pero por lo que vi Meryl Streep quiere otra vez el Oscar, que tal? asi yo le podria mas de 3 estrellitas
    Es una broma Oscar, estan buenas tus criticas……pero parece que es una buena comedia pero a vos me parece que no te gustan las comedias y aunque sea muy, pero muy buena vos igual no la vas a puntuar arriba
    Saludos

Deje su comentario