Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La despedida de Paul

8. marzo 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El integrante del emblemático dúo Simon & Garfunkel, se despide luego de casi 60 años de permanencia en la industria de la música.

Paul Simon, que cumplirá en octubre 77 años de edad, recientemente dejó en claro su retirada de la industria con un concierto de despedida que tendrá lugar el próximo 15 de julio en el Hyde Park de Londres. El célebre guitarrista y compositor de la mayoría del repertorio de Simon & Garfunkel, pone fechas de su gira de despedida y admite sentir “inquietud y alivio” y que además, esa última gira, tendrá una agenda de ocho fechas, donde recorrerá zonas de Europa y Norte América. Esto es lo que se sabe hasta hoy, y para conocer nueva información sobre esta gira de despedida, se puede ingresar en www.paulsimon.com.

Cuando era pequeño, sus padres le llamaban Cardozo, en referencia a un famoso y serio jurista estadounidense de la época. La razón es que Paul era un niño que raramente sonreía. Hijo de un músico y una profesora de inglés, judíos de ascendencia húngara, Paul Frederick Simon vino al mundo en Newark (Nueva Jersey) el 13 de octubre de 1941.

Paul Simon se hizo amigo de Art Garfunkel, con quien formaría un imparable tándem artístico, a los 9 años. Art, también de ascendencia judía, vivía a tres manzanas de su casa en el barrio de Kew Garden Hills (Queens, Nueva York). Aunque ya se conocían, su amistad se fraguó en una obra escolar de ‘Alicia en el país de las maravillas’, en la que Paul hacía de Conejo Blanco y Artie de Gato Cheshire. Un día en el colegio Paul escuchó a Art cantar They tried to tell us we’re too young y quedó impresionado por la adoración que las niñas sentían por él al oírle, así que el tímido Paul tomó la decisión de aprender a cantar para ver si podía ligar más. A los 13 años debutaron en un acto escolar y poco después compusieron su primera canción, The girl for me. En una entrevista de 2015 Garfunkel declaró que se hizo amigo de Simon porque sintió pena por su baja estatura. Además, en la misma le calificó como “idiota” y “memo” por la separación del dueto en 1971, cuando ambos estaban en un “lugar afortunado en la cima del mundo”, e incluso aseveró que su expareja artística se había convertido en un “monstruo”.

La Guerra de las Galaxias, fue real para Paul
En 1983, tras cinco años de novios, contrajo matrimonio con la actriz Carrie Fisher, la princesa de la Guerra de las Galaxias. El matrimonio fue un sonoro fracaso y se divorciaron nueve meses después de la boda.

Otro fracaso, esta vez en su carrera
En 1997 Simon lanzó un disco que supuso un gran fiasco, en todos los aspectos, en su carrera. Se trata de Songs of the Capeman, una selección de canciones que escribía desde 1991 para el musical The Capeman. El musical está basado en la vida de Salvador Agrón, un portorriqueño que a los 16 años fue sentenciado a muerte por asesinar a dos chicos blancos, a los que supuestamente confundió con miembros de una banda rival. Su pena fue luego conmutada por cadena perpetua, aunque finalmente quedó tras 20 años en libertad por buena conducta.

El musical fracasó por razones técnicas y también sociales. La campaña orquestada por los familiares de los asesinados encontró eco en algunos medios. El estreno fue acompañado de una manifestación a las puertas del teatro bajo el lema: “El asesinato no es un espectáculo”. Las pérdidas totales ascendieron a más de 11 millones de dólares y el musical tuvo que clausurarse prematuramente, tras 68 representaciones. El disco fue el peor acogido por el público en toda la carrera de Paul, con apenas 69.000 copias vendidas en todo el mundo. En cambio, sí fue muy bien acogido por la crítica. El fracaso conjunto de este proyecto, unido a las duras críticas recibidas, sumieron a Paul Simon en una fuerte depresión durante la que sopesó la posibilidad de retirarse.

Paul Simon, es un referente de la música de los 70’ tanto en la producción de letras como de música. Ha demostrado su éxito en la dupla que mantuvo por 15 años con Art Garfunkel como en su carrera de solista, que fue mucho más larga aunque, la mayoría recordemos solo lo producido para el dúo.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es un grande en la actualidad y uno de los mejores compositores y musicos e los 70. Es a es la gente que se le tiene que dar reconocimientos en vida y se tiene que retirar cuando aún son grandes. Muy bien Paul Simon!

Deje su comentario