Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La hora de evaluar

15. julio 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Como una ráfaga pasó el mundial dejando sabores diferentes para los distintos participantes. España coronó su participación con el ansiado campeonato para los ibéricos. Pasaron muchas decepciones hasta subir a lo más alto del podio en este 2010, ¿si es justo?

Yo creo que si. Fue el mas parejo de todos y con eso le alcanzo para coronarse como el mejor, si esta lógico que venciera a Holanda que nunca termina de consolidar, siempre es promesa, y pareciera a esta altura pesarle la historia luego de perder tres finales mundiales.

Alemania no es la potencia de otrora y lo mostró en el mundial, organizado en su propia casa quedando por el camino. En este panorama aparecemos con una buena figuración en este campeonato, donde se hicieron muy bien las cosas con antelación, tratando de tener resuelto todos los temas inherentes a la selección, esto le dio seriedad y consistencia al proceso celeste bien por los dirigentes que garantizaron la tranquilidad del grupo.

Sin embargo, nos falto competencia previo al campeonato; ¿y por que?

Nosotros adelantábamos en el programa radial ‘11contra 11’, previo al inicio de Sudáfrica 2010, que nos iba ser muy difícil derrotar a los equipos europeos de nivel, y el transcurrir del torneo nos dio la razón, de 9 puntos disputados con equipos de Europa perdimos 8, y esto marca la dificultad contra dichos rivales, creo que debemos abocarnos a enfrentar a estos rivales para ganar experiencia y sacar conclusiones con vista al futuro.

En definitiva hace 40 años que no le ganamos a ningún contrincante del viejo continente y debemos a empezar ya a transitar este camino.

Nos congratula lo de FORLAN COMO MEJOR JUGADOR DEL MUNDO y también por que no mencionar que pese a jugar muy lejos del arco rival se convirtió en goleador del torneo. Por otra parte FUCILE integra la selección ideal, y eso que no jugo en su puesto. Muchos medios de diferentes países cuestionan a los nuestros intentando tejer justificaciones frente al papel de sus países y bien sabemos todos que difícilmente se favorezca a los nuestros sin meritos propios, lo ganaron en buena ley y a disfrutarlo. GRACIAS MUCHACHOS

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Uy tener q hablar de que no hay agua caliente en tal cancha. Que en la otra cancha no se puede jugar por la seguridad. Q en la otra x faltan luces. q tal club no juega xq el cheq reboto. señores volvemos a la realidad comienza el futbol pero el de aca.

  2. Que carita la de blater…yo mirando los dos partidos que perdimos no me dan las gana s de evaluar nada. Como que agarre licencia futbolera y en un par de día arrranco de vuelta….como dice tino……volver a la realidad

  3. El mejor gol del mundial parece q del bosque tampoco lo puede encontrar en su equipo….ES DE DIEGO FORLAN. eso q el maestro como dice Lopez lo pone en la mitad de la cancha. Cómo se entiende. Contésteme Lopez?

Deje su comentario