Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La Isla Presidencial

15. abril 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Hay un sitio venezolano que tiene gran éxito en Internet. Sus autores lanzaron un blog satírico para sortearla censura chavista a través de una ocurrente historia puesta en capítulos.

El Chiguire bipolar, publicó una serie animada, que cuenta un suceso sobre 12 Mandatarios sudamericanos que sufrieron un accidente cuando el barco que los transportaban sufragó en una isla desierta.

Los autores, Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani, dijeron que su primer objetivo es hacer a la gente reír y suavizar el polarizado ambiente político en el país sudamericano. Lo cierto es que este éxito, comienza desde hace dos años cuando el sitio dedicó sus artículos al presidente Hugo Chávez con un humor un tanto burlesco.

Ésta última creación es una serie animada donde amplían la sátira a otros líderes latinoamericanos, quienes naufragan con Chávez en una isla desierta después de una cumbre y están obligados a sobrevivir como puedan, imitando la exitosa serie “Lost”.

Chávez y el presidente boliviano, Evo Morales, los dos mayores críticos de Estados Unidos en Sudamérica, se dan un banquete con una águila calva americana, mientras que el Rey de España asa en un fuego a la líder chilena Michelle Bachelet.

La serie animada “Isla Presidencial” ha sido un éxito en América Latina y le ha valido al blog “El Chigüire Bipolar” de Ravell y Graziani un amplio seguimiento internacional a través de Twitter y Facebook.

El primer episodio ha tenido más un millón de espectadores desde que fue publicado en febrero y duplicó el tráfico del blog (http://www.elchiguirebipolar.com/).

Chávez, quien ha sucedido a Fidel Castro como el líder más hablador de la región, aburre a sus pares con un largo monólogo mientras pescan sentados en una rama de árbol durante el episodio dos. El brasileño Luis Inazio Lula da Silva se duerme y cae en el mar.

La serie también se mofa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aparece al final del segundo episodio disparando a Chávez un dardo tranquilizante desde lo alto de un cocotero para lograr que se calle.

“Es algo que hicimos para divertirnos (ya que) la faceta internacional del presidente Chávez es muchas veces más divertida que la local y para apelar a más audiencia”, dijo Ravell, que se inspiró en el humorista político estadounidense Stephen Colbert y la serie animada de televisión South Park.

Aquí les dejamos los dos capítulos publicados:
“El avance de La Isla Presidencial” y

“La Pesca”

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me maté de la risa…esta muy bueno….te anotaste un porotito Toni!!!!!!&&%?¿@$$()

  2. Greacias toni…ya tengo el nombre del blog. Muy bueno los anima y como la pensaron para pasar la sensura de chávez. Cristina esta igualita y que gil evo como se lo fuma. Estoy esperando los otros capitulos y tus comentarios.
    Otra cosa…camilo anda escaso de amigos…no?

  3. Esta si que no la tengo!!!. que cómico CHE—–LA serial muy cortita pero me gusta —-muy bueno–recibí el boletín y entro solo a los que vos Haces———-Ahora sos mi ídolo.
    EStos dibujitos son para darle para atras a chaves sin que se enterara—–hay otros por ahí que agarranel dibujito de QUINO y se crenn vivos…yo no les contesto…jejejeje…y nadie mas escribe…jejejeje

Deje su comentario