Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La jungla 5

28. marzo 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Nunca tuvo una villana tan atractiva. Mientras la fórmula funcione, la saga ‘Duro de matar’ continúa y Bruce Willis sigue dando vida al legendario ‘duro’ John McClane compartirá la acción con su hijo Jack (Jai Courtney). El servicio secreto manda a Jack a Moscú en una misión, pero todo no sale como es esperado, para colmos su padre cae de visita y con dos McClane las cosas se pueden complicar aún más.

bruce-280x210Cuando en 1988 John McTiernan dirigió la primera “Duro de matar” o “Jungla de cristales” tal vez no tuvo en mente que había creado una vaca lechera que la seguirían ordeñando durante 25 años. Aquel policía que debe luchar por su vida y la de los rehenes de un grupo de terroristas dentro de un rascacielos neoyorkino, vuelve a generar expectativas prometiendo muchas balas, derramar litros de sangre, que los malos no se saldrán con la suya y la esperanza de componer su maltrecha vida familiar.

Damos por descontado que en los papeles la intención era mantener un clima de acción similar a las anteriores, que desde nuestro punto de vista ninguna llegó a equiparar los momentos de tensión creados en la primera “Jungla de cristales” de 1988.

Sin embargo ni las ingeniosas frases de John McClane, ni sus torpes diálogos cuando quiere expresar afecto (que fueron tan exitosas en las primeras sagas), perdieron totalmente el efecto en esta “La jungla 5”.

El film tiene acción por doquier y por momentos es entretenido pero al momento de compararlo con las anteriores versiones de la misma saga, nos queda una comida a la cual se le pusieron los ingredientes ‘sin ton ni son’ – dicho antiguo que se refiere a cuando uno hace algo de lo cual no tiene idea de cómo se hace o lo hace de forma alocada. Lo que parece en definitiva es eso, que para hacer “Duro de matar”, la base consiste en tener determinadas personas traicionadas en su inocencia que necesitan ser salvadas, y un héroe que arriesgará su vida peleando con un enemigo que lo supera en cantidad. El desenlace final es un número determinado disparos de metralla y estallidos de bombas. Una vez que se acaban las municiones, termina la película.

Para destacar, el debut en la pantalla de Hollywood de la bella actriz rusa Yuliya Victorovna Snigir, que luego de aparecer en el video “Do skoroi vstrechi” (Hasta pronto), compuesta por el grupo Zveri, comenzó a realizar papeles en Inglaterra y Rusia.

Sin lugar a dudas el lanzamiento mundial al estrellato de Yuliya será de la mano de Bruce Willis pues hasta ahora no tuvo John McClane una villana tan atractiva.

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

El avance de ‘La Jungla 5’

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Para loco todo bien pero no te metas con BruceWillis, el tipo es un ejemplo de vida=!que me bienen con esas niñerias de decir palabritas tiernas, hacer cariñitos y dar besitos. Vamo a lo nuestro pibe, a meter bomba y tirar tiros que hay muchos malos que matar…
    Toy primero para verla…

Deje su comentario