Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La mejor selección de América

6. julio 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Uruguay cae 3 a 2 dignamente frente al buen fútbol holandés. Los dirigidos por Tabárez jugarán el sábado por el tercer puesto, siendo la única selección que representa al nuevo mundo, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

A pesar de que se luchó hasta el final, como los uruguayos estamos acostumbrados, con corazón y temperamento no alcanzó para empatar a los holandeses que terminaron apretados contra el arco y pidiendo la hora.

El mundo vio caer al último bastión de América con dignidad. Luego del segundo gol sobre la hora de Maximiliano Pereira, a Uruguay le faltó muy poco para alcanzar un empate y provocar la definición en tiempo suplementario o penales.

La selección uruguaya nunca fue ‘favorita’ para ser finalista de este mundial. Ni siquiera para entrar en la segunda fase. Fue una sorpresa inclusive para la mayoría de la prensa local, el haber logrado estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Se pueden dar explicaciones del porqué Uruguay dejó escapar la posibilidad de estar en las finales. Podemos decir que el equipo viene diezmado por haber tenido que jugar el alargue reciente y la tanda de penales frente a Ghana. Que tuvo varias ausencias importantes, como la de Jorge Fucile, por segunda amarilla. En su lugar ingresó Martín Cáceres, haciendo su debut en este mundial.

También la selección tuvo que darle otro ‘hándicap’ obligado al equipo naranja, la de jugar con la ausencia del goleador del Ayax, Luis Suárez, que vio la roja frente a Ghana. Tampoco pudo contar con su capitán Diego Lugano por una lesión sufrida en el partido frente a Ghana. Y también podemos decir que viendo la repetición de la jugada del segundo gol de holanda de Sneijder, por lo menos fue muy polémica y no solo para nosotros, también la mayoría de las cadenas internacionales, muestran la posición adelantada de Van Persie, porque al hacer ese taco, que no le salió, participa de la jugada que termina en el fondo de la red celeste.

Sin embargo Uruguay, juega el sábado por el tercer puesto en este mundial. Lo hecho ya es bueno. Y aunque todo un país cobijaba la esperanza de que Uruguay consiguiera su quinto título mundial en el 2010, la celeste ya consiguió un respeto en el plano internacional, al estar entre las mejores del mundo.

La pregunta es; ¿Ahora qué?. ¿Qué viene después?.
Este sistema de trabajo, que se sostuvo por mas de 4 años, (a pesar de algunos resultados adversos y el paladar de algunos sobre como hace jugar el maestro Tabárez), hizo su fruto, e hizo soñar también a un país muy pequeño y futbolero en poder estar en las finales. Lo hecho hasta ahora bajo la conducción del técnico Oscar Washington Tábarez, logró el respeto y el prestigio internacional. La alegría y credibilidad de un país, y más aún en los jóvenes por ver ganar a nuestra selección. Además de una suma interesante de dinero, que ingresarán en las arcas del fútbol uruguayo que mucho lo necesita.

Independientemente de ése último partido del sábado, donde Uruguay jugará por el tercer puesto:
La pregunta es; ¿Ahora qué?. ¿Qué viene después?.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es una buena pregunta, como van a usar la guita¡¿¡¡??? hay que levantar el futbol uruguayo aprovechando lo bueno de la seleccion. Pienso ke podemos ganarle el sabado a alemania y venir con el tercer puesto. Me bajoneo un poco perder con holanda, no eran tan cucos y a muslera parece ke le cambiaron los palos amigos!!!
    Saludos

Deje su comentario