Promocione su empresa por Internet

La moda de la ley

9. septiembre 2011 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por María Belén Silveira Izmendi
Ya nos tocó ver las dos caras de las personalidades. Ver ese lado oculto que nadie se imagina que llevamos dentro, cosas que sucedieron hace un tiempo atrás y que no nos animamos nunca a revelar, hasta que crecemos y la cabeza empieza a funcionar, a pensar. A veces para simplemente sacarse una mochila o para hacer accionar la ley, ya que los gobernantes parecen estar anestesiados y no darse cuenta de la realidad.

El abuso a menores de edad ya se convirtió en moneda corriente. Acá la pregunta es ¿qué debe de pasar por la cabeza de esos dementes que se aprovechan de alguien con poco desarrollo de la capacidad pensante? ¿Cuál es el motor que pone a estos psicópatas a llevar a cabo un plan tan macabro? Bueno, eso ya escapa de lo que podamos hacer como periodistas, tendríamos que relegar la función a psicólogos o psiquiatras especializados en el tema y no estamos para eso.

Acá estamos para mostrarle al mundo que un diseñador no solo se remite a entallar pantalones y crear nuevos modelos para la próxima temporada, sino que también para accionar ante la ley y pegarles un buen sacudón ¡ey! ¡Despiértense! ¡Hay personitas indefensas que están siendo abusadas y nadie pone un párate! ¡Nadie se mueve!

El encargado de ese sacudón hoy en día tiene nombre propio: Roberto Piazza. Fue quien mediante una autobiografía que sacó, presentó junto a sus abogados un proyecto de ley a la justicia para proteger a los menores que son abusados y poner en el lugar que se debe a los abusadores. El mismo fue abalado en el senado con 200 votos a favor y 2 en contra. El diseñador mientras tanto agregó: “uno ya de grande puede sacarse los miedos de encima y denunciar”… “El proyecto fue redactado por mis abogados . Luego fue presentado por María Eugenia Estenssoro en el Senado y allí se votó sin ninguna objeción”.

Algo que también se dio a conocer y asusta son los números que se manejan en este delicado tema. Una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serían sexualmente abusados antes de cumplir 16 años. Yendo a los porcentajes, se estudió que en el 90% de los casos el abusador es hombre y en un 80% un familiar directo o cercano. Tiempo de sentarse, poner los pies arriba de la mesa, las manos detrás de la nuca para mayor comodidad y pensar.

Personalidades destacadas del medio estuvieron de acuerdo con el diseñador, tal es el caso del famoso conductor Marcelo Tinelli quien hizo referencia a que estos delitos generalmente quedan impunes ya que la víctima no está en condiciones de defenderse.
Lo que pueden lograr las experiencias vividas conjuntamente con la fama es increíble. Acá es donde hay que agradecer que sea Roberto Piazza, destacado y reconocido y que haya vivido un caos como este ¿Qué hubiese pasado si no estaba Piazza para llevar a cabo esta movida?

Es otra sorpresa que tenemos que agradecer. En este caso el diseñador no tuvo solo dos caras, sino tres. Una es la conocida como referente de la moda, otra es su pasado turbio debido a ser abusado de niño y la otra y más importante es la de haber encarado al sistema, a la ley. Hay que remitirse a hacer una serie de cosas nada más: pararse, sacarse el sombrero y aplaudir hasta que ardan las palmas a este gran hombre, porque es eso, lo que hizo es de la grandeza de un hombre, de un héroe.

Seguramente muchos chicos y mucha gente que hasta el día de hoy sigue callada nunca se olviden de el día 7 de setiembre de 2011…y del nombre Roberto Piazza.

Declaraciones de Roberto Piazza a la salida de la casa de gobierno.

Más artículos en esta Sección:

16 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que gran tema, lo voy a leer detenidamente. Muy interesante por lo que pude ver!

  2. Muy buena columna, me encanta esta columnista!!!

  3. Muy buen tema!!! a reflexionar gente!!!!! excelente la periodista!! cada semana nos sorprende con su impronta!

  4. Que grande el Piazza!!! La verdad no tenia idea!
    Muy buena columna como siempre!!!

  5. A veces uno es su mundo no se da cuenta de lo que pasa al rededor. Como en el resto de las columnas que escribió. Tenemos que todos abrir más los ojos y hacer algo como hizo Piazza para cambiar un poco el mundo. Hay que abrir los ojos y actuar.

  6. Muy buen artículo!!! Felicitaciones!!!!

  7. Como siempre el tema es tratado con delicadeza y seriedad sin perder la frescura al escribir y siempre con una pizca de humor muy bien colocada en un tema tan delicado. Este es uno de los grandes temas tabú como lo era la violencia doméstica, donde la victima debía soportar esos calvarios callar y seguir adelante…falta mucho por hacer en estos y otros temas que tienen que ver con derechos humanos, pero creo que vamos por buen camino. Vaya mi aplauso a la persona de Piazza y el respeto que me merecen los luchadores incansables, muchos anónimos, de estas causas tan nobles y tan olvidadas.

  8. muy bueno! la verdad q me encanto!!

  9. muy bueno!!!

  10. muy buen artículo…súper interesante.

  11. No solo es un crimen jmperdonable el abuso infantil sino que debemos aprender de ellos de los niños la manera de encarar la vida FELICITACIONES por el articulo . Adelante.

  12. MMMM el abuso , que tema !! es terrible ,lo de amigos tíos !! abuelos !! esos chicos esos pobres chicos , quedan destruidos , son carne de diván , de drogas , de cárceles; pa !! mucha valentía la de este hombre , habría ke ver si se puede hacer algo así acá en Uruguay
    Yo soy partidario ,caparlos , sin remordimientos , pero claro con tadas las garantías de un justo proceso

  13. MMMM el abuso , que tema !! es terrible ,lo de amigos tíos !! abuelos !! esos chicos esos pobres chicos , quedan destruidos , son carne de diván , de drogas , de cárceles; pa !! mucha valentía la de este hombre , habría ke ver si se puede hacer algo así acá en Uruguay
    Yo soy partidario ,caparlos , sin remordimientos , pero claro con todas las garantías de un justo proceso

  14. Muy buena la columna, la verdad que si un tema muy complicado a tratar en la sociedad y que es una de las puertas que crea personas drogaditas o con problemas sociales, ya que psicologicamente quedan destruidos, y actuan en base a la mentalidad de 3eros y no a la de uno mismo. MUY BUENO EL ARTICULO!!! ADELANTE BELEN, SALUDOS

  15. Impresionante el tema y como se trato aquí, hay que crear conciencia con este tema no puede seguir esto, muy buena columnista todas las semanas me sorprende con su impronta!

  16. Muy bien escritos los artículos. Lo que no es muy leal es que las mismas personas escriban comentarios inclusive utilizando los mismos términos, Martina termina los mismo con impronta dos días distintos. El entusiasmo es contagioso pero entre distintas personas y distintos días no la misma María José dos días seguidos con los mismos términos. La humildad es una virtud y la imprudencia un defecto. Espero que los demás artículos sean del mismo nivel.

Deje su comentario