Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

29. Noviembre 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Aunque la revelación será difundida entre el 3 y el 7 de diciembre, alguien largó una puntita sobre lo que puede ser el gran anuncio. En cualquier momento comenzarán a arrimarse los periodistas que cubren los chimentos del espectáculo para hablar de Marte. Recordemos que los voceros de la agencia estadounidense vaticinaron la semana pasada que el descubrimiento cambiaría los libros de historia. ¿Pudo ser sobredimensionada la información?. ¡Quizás! Sin embargo eso se puede mejorar. Lo que no nos parece serio, es este nuevo protocolo que se está utilizando para manejar información.

Mientras el mundo, en general mantiene un signo gigante de interrogación hasta que llegue la primera semana de diciembre, donde se revelarán los resultados descubiertos por el laboratorio en Marte, algunas personas más optimistas ya pronostican el hallazgo de vida en el planeta rojo. Sin embargo hay quienes son más cautos y piensan que quizás hubo un exceso o alarde por parte del investigador John Grotzinger.

La confirmación sobre esto último, surge cuando ‘otro’ vocero de la Agencia Espacial trata de bajar la pelota al piso manifestando que no se ‘tengan expectativas tan altas’. El representante de la Nasa, Guy Webster, señaló al respecto que el descubrimiento “no será trascendental, pero será interesante”.
‘Ni chicha ni limonada’ dirían en el barrio. Lo cierto es que le estarían quitando sustento aquello que ‘cambiarían los libros de historia’, y parece que no sería tan así.

Para colmos de males, el suelo donde investiga el robot Rover fue contaminado con elementos que se desprendieron del propio Curiosity al aterrizar en Marte como muestra la foto. Y esto puede ser un gran problema pues se dice, que fueron varios kilómetros a la redonda que podrían tener sustancias traídas de la Tierra. Y esa sería la zona de exploración del robot. Sumémosle a todo, la dificultad que tienen los controladores desde la Nasa, pues la señal demora en llegar a la Tierra desde Marte entre 8 a 40 minutos, dependiendo de la órbita en que se encuentre el planeta rojo.

Adivina, adivinador; ¿Qué será?
Ayer aparece el director del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, Charles Elachi y agregó un ‘bocadito’ más a lo que podría ser el “gran descubrimiento” que realizaron en Marte y que anunciarán ‘si no pasa nada extraño’, la próxima semana de diciembre.
Elachi en la conferencia realizada en la Universidad de Roma La Sapienza anunció, como dijo, a modo de ‘adelanto’, que el Curiosity “quizás” encontró moléculas orgánicas en la superficie de Marte, así lo dio a conocer sus dichos el medio español ABC.

Eso de que ‘quizás encontró moléculas orgánicas’, no es una información muy profesional ni científica que digamos. ¿Será un método nuevo que utilizará la Nasa de aquí en más para manejar información?. ¿No era que la prensa malintencionada era la que se encargaba de suponer cosas?

Desde que se comenzó a analizar el suelo rojo, la Nasa ha estado examinando a fondo lo encontrado para asegurar que los resultados no tengan errores. Según se especula, la agencia hará el anuncio durante la reunión de la Unión Geofísica de Estados Unidos que iniciará el 3 de diciembre.

Todavía no está dicha la última palabra, sin embargo no sabemos los ‘porqués’ hay tantas idas y venidas con este asunto de Marte. ¡Que se guardan que hay tanto misterio!

El informe de la semana pasada que circulo en internet, se puede apreciar al vocero de la Nasa John Grotzinger anunciando en ‘su tono’ el presunto descubrimiento.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. En cualquier momento lo tenemos chismeando Diego en espectaculos mechando a lady gaga y un astrofisico de la Nasa hablando de Marte,
    saludos

  2. Esto tiene pinta de que van a tirar un bolazo, se gastaron toda la guita prometiendo traer algo valioso de Marte y para mi le erraron. Veremos…
    Saludos

  3. Si se viniera el fin del mundo y hay que rajar de la tierra, te quiero ver que vas ahecer despues que decis que los americanos no son serios………jajajajajaja………te van a llevar atado en la punta de una nave….jajajaja….pero estoy de acuerdo contogo a que suena muy a Hollywood este entuerto de Marte, algo se las traen..esperemos y veremos que salta debajo de la piedra……..

  4. Falta poco para el anuncio así que …. veremos. Es de esperar que si es algo que cambiará la historia dirán algo certero y no suposiciones. Ojalá!!
    Saludos

  5. SI HAY MATERIA ORGANICA—-ESTAMOS EN EL ORNO——-LES AGARRA LA FIEBRE DEL ORO Y ARRANCAN TODOS PA MARTE__________A NADIE SE LE OCURRIO VENDER POR INTERNET MARTE? QUE GILES TENGO QUE PENSAR EN TODO?
    VENDO PLANETA CON LINDO COLOR ROJO__SIN BASE POR AHORA___ LA SEMANA QUE VIENE VEREMOS____PUEDEN IR OFERTANDO_______

Deje su comentario