Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La nave salvadora

30. julio 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Faltan 117 años para el cataclismo, hay cálculos de investigadores que lo dan por hecho. Por ello la NASA, con la misión Osiris-Rex, busca alternativas para interceptar en el espacio al asteroide BENNU, llamado ‘el asteroide apocalíptico’. Esta roca de grandes dimensiones, probablemente impacte contra la Tierra en el año 2135.

Investigadores han descubierto, que podría ser muy difícil detener la roca espacial, que es del tamaño del edificio Empire State, en su carrera hacia la Tierra en el próximo siglo.

Los científicos revelaron que incluso su tecnología más avanzada resultaría “inadecuada” para desviar esa roca espacial, que ha sido bautizado como Bennu (Ave mitológica del Antiguo Egipto, el Fénix griego). Las consecuencias si chocara esta piedra con la Tierra, serían como dicen los expertos, ‘terribles’, ya que incluso podría acabar con la vida para siempre.

Los científicos están investigando la posibilidad de utilizar una nave espacial especialmente diseñada para lanzar objetos cósmicos que se aproximen, con la esperanza de que eso pueda desviar la amenaza. Si bien podría ser posible desviar un objeto cercano a la Tierra (NEO) al golpearlo con un impactador, los expertos dicen que una explosión nuclear puede ser la mejor opción cuando llegue el momento.

En un nuevo documento, científicos de la NASA y la Administración Nacional de Seguridad Nuclear han presentado un plan para la Misión de mitigación de asteroides de hipervelocidad para respuesta de emergencia (HAMMER). La nave espacial HAMMER de 8.8 toneladas podría usarse para dirigirse directamente hacia un pequeño asteroide, o sobrevolar el espacio con un dispositivo nuclear, según el portal BuzzFeed News.

El equipo ha ideado una propuesta en torno a un posible impacto con el asteroide Bennu de unos 480 metros de ancho, que actualmente se encuentra en una misión de retorno llamada Osiris-Rex de la NASA. Si bien la Tierra no está en riesgo de una colisión con Bennu a corto plazo, hay una probabilidad de 1 en 2.700 de que golpee nuestro planeta algún día del próximo siglo. Bennu es también el asteroide mejor estudiado de todos los NEO conocidos, señalan los investigadores.

Asteroide impacta suelo africano

Primer coche en suelo lunar

Luna Europa, hay certeza de vida

Bombas de agua para el hogar edifico o empresas. Servicio y asesoramiento técnico.

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. 117 años es mucho tiempo si te fijas que ninguno de los que estan invirtiendo hoy van a estar aparte de que las posibilidades de que 100 % choque no estan.

Deje su comentario