Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La nueva versión

11. noviembre 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

A 10 años del fatídico 9/11, Paul Simon interpreta una conmovedora versión de “Sound of Silence” en el evento oficial de Nueva York.

El legendario músico de Nueva Jersey que integrara el dúo Simon & Garfunkel, participó esta mañana en una ceremonia de tributo que se llevó a cabo en el Centro de Comercio Mundial de Nueva York, es decir, el escenario más cercado al demoledor ataque terrorista que se produjo hace 10 años.

Aunque la idea inicial era que interpretara “Bridge Over Troubled Water”, un tema que hubiera sonado evidentemente como un mensaje de esperanza tras la desgracia, Simon eligió “Sound of Silence”, una melodía hermosa que, sin embargo, cambió por completo el rumbo de las emociones, ya que le dio un justificado tono de lamento sombrío. De hecho, la canción fue escrita por él mismo en 1964, inmediatamente después del asesinato del presidente John F. Kennedy.

Sea como sea, su conmovedora interpretación causó no sólo reacciones emotivas por parte de la audiencia, sino también de los presentadores de televisión que transmitían el evento. Margot Adler, de NPR, ha dicho ya que se trató “del momento más fuerte de la ceremonia de Nueva York”.

Luego del 9/11, Simon fue el primer invitado musical del programa televisivo “Saturday Night Live”, donde interpretó la pieza “The Boxer” para un grupo de trabajadores de rescate. Esperamos que todos ellos se encuentren bien, ya que se sabe que muchos de los que desempeñaron estas labores (incluyendo a una gran cantidad de latinos) se enfermaron gravemente o murieron debido a su exposición a materias tóxicas.

La nueva versión “Sound of Silence”


Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ´La mejor versió seguira siendo la que toca con el flaco Garfunkel en El Graduado y la del ideo es un poco mas sentimental . .. . parece adaptada para el momento,
    esta muy buen igual
    Salu dos a todos,
    nelson

  2. Los años nos pasan a todos por encima pero el espiritu que tyransmite Paul Simon en esa interpretación no tiene edades. Es una bellísima canción que con lo que se conmemora parece especialmente escrita para ese momento.
    Saludos

  3. Bueno si te parece que un tributo a Kennedy, que segun decis dijo Simon que la compuso despues de su asesinato, puede ser lo que refleja el ataque a las torres gemelas a mi me parece un verdadero horror mas que error. Nada que ver una cosa con la otra che!

  4. Precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡canta muy bien para la edad que debe de tener, que pasó con el otro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡espero que este vivo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario