Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La próxima de Steven Spielberg

16. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Se esta convirtiendo en el maestro de la ciencia ficción. Acostumbrado a realizar éxitos prepara su nueva película futurista “Robopocalypse” y le puso la fecha de estreno, el 3 de julio de 2013

Finalmente el proyecto de adaptación de Robopocalypse, con Steven Spielberg al frente, ya tiene fecha de estrena. El cineasta la marcó en el 3 de julio de 2013. Momento en el que podremos ver el resultado del ambicioso proyecto cinematográfico del responsable de cintas como Inteligencia Artificial, La Guerra de los Mundos o Minority Report.

El argumento de Robopocalypse se basa en la novela homónima de Daniel H. Wilson, experto en robótica con una gran carrera como escritor especializado en ciencia ficción. Drew Goddard tiene ya avanzado el guión del filme, contando además con la supervisión del propio Steven Spielberg, que continúa así en un género al que dio un buen número de títulos de gran impacto y relevancia.

Robopocalypse nos habla del alzamiento de las máquinas. En un planeta Tierra en el cual la humanidad vive completamente liberada de tareas farragosas gracias a la robótica, cierto día una especie de meta inteligencia artificial hace que los anteriores esclavos se conviertan en ejecutores.

También se publicó que la distribución internacional correrá por cuenta de 20th Century Fox, y la “doméstica” (para los Estados Unidos) estará en manos de Disney, dentro del acuerdo que mantiene con DreamWorks para esos menesteres.

En un futuro no muy lejano, los robots se amotinan al no aceptar la autoridad humana preestablecida.

Aún no se han estrenado ni ‘Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio’ ni ‘Caballo de batalla’, pero Steven Spielberg ya ultima los preparativos de uno de sus nuevos proyectos como director, ‘Robopocalypse’. Incluso ya se ha fijado una fecha de estreno para su lanzamiento en Estados Unidos, será el 3 de julio de 2013, víspera del día de la fiesta nacional del país.

Una historia que cuenta, a modo de supuestos testimonios de diferentes personajes ficticios, la rebelión de los robots contra los seres humanos. Basada en un libro de Daniel H. Wilson y guionizada por Drew Goddard, la cinta ha crecido enormemente durante las últimas semanas hasta el punto de que Dreamworks ha decidido cofinanciarla con Fox, que la distribuirá internacionalmente, mientras que Disney, a través de un acuerdo con la productora de Spielberg, se encargará de lanzarla en Estados Unidos. El cineasta está más que familiarizado con el tema robot tras producir las ‘Transformers’ de Michael Bay.

Esto obligaría a apurar el rodaje de ‘Lincoln’, lo siguiente programado en la agenda de Spielberg, que se empezaría a grabar en pocos meses, seguramente en octubre. El lucrativo director y productor ha dicho recientemente que adora trabajar en muchas películas a la vez y que sus dos nuevos lanzamientos le permitirán enfrascarse en dos mundos completamente diferentes.

La sinopsis según el libro promete;
En un futuro no muy lejano, los robots han hecho nuestras vidas un poco más fáciles: ellos nos ayudan a limpiar nuestras cocinas, conducir nuestros coches y luchar nuestras propias guerras. Hasta que ellos se convierten en eficientes asesinos con una desarrollada inteligencia artificial. La guerra es contada como una historia oral, documentada a través de entrevistas, material de cámaras de seguridad, testimonios de primera y segunda mano…

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario