Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La receta para servir lo que más gusta en cine

12. noviembre 2018 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


¿Cómo predecir qué resultado en taquilla tendrá un film? Hasta hoy, un manojo de productores y directores eran los brujos visionarios en esa materia. Pero eso comienza a cambiar con la llegada de las nuevas tecnologías aplicadas al cine.

La 20th Century Fox está usando una inteligencia artificial para predecir qué películas le gustarán al público.

El estudio está utilizando la tecnología para analizar los tráilers de algunas de sus películas e identificar qué es lo que le gusta a la gente.

En general las películas son apuestas, ya que ningún estudio o director sabe con certeza cómo recibirá el público su historia. Sin embargo, 20th Century Fox está trabajando para reducir este factor de incertidumbre que parece ser tan propio de la industria del cine.

Según un informe de la propia compañía, 20th Century Fox ha estado utilizando una inteligencia artificial llamada Merlin para analizar el contenido de los tráilers y en base a este predecir las preferencias del público.

Merlin es descrito como “un sistema experimental de predicción y recomendación de asistencia a películas”, pero básicamente es un sistema de aprendizaje automático capaz de etiquetar elementos exhibidos por los tráilers como árboles, caras y autos. Datos que luego son recopilados por un equipo de investigadores que compara esta información con datos similares de otros tráilers y las cifras de asistencia a las películas. Todo con el fin de ver si esa información puede ayudar a predecir los patrones de preferencias del público.

Pero ¿Cómo funciona esto? El sitio The Verge explica que para crear a Merlin 20th Century Fox se asoció con Google para utilizar los servidores de la empresa y el código abierto de inteligencia artificial, TensorFlow. Un proceso que quedó explicado en el blog de Google con el análisis de Merlin a este tráiler de Logan.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. No esta mal tener a mano la receta para que salga rico hace falta siempre una receta de lo que ya salio rico no? para que inventar

Deje su comentario