Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La reina de la falopa

16. Agosto 2012 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
“Ella es muy a lo Cleopatra, como la Reina del Nilo”, dijo su abogada defensora de Miami.

Esta señora por falta de nombretes no pasará a la historia, pero si por el narcotráfico.
Conocida como Reina del Pacífico, fue detenida en 2007 y ahora será juzgada con todas las de la ley, su nombre verdadero es Sandra Avila Beltrán, en vez de cómo toda dama ser de ocupación labores, esta es por sus hábitos narcotraficante.

La bautizaron “Reina del Pacífico”, una persona muy especial que con su desenvoltura de mujer supuestamente llegó a lo máximo en el mundo de los carteles tanto colombianos como mexicanos, hasta entonces dominados por hombres.
En una palabra descolocó al machismo, nada más ni nada menos que en los lugares más duros, de carteles más violentos y sanguinarios.

Con una filosofía que nosotros desconocemos y no nos llega porque para adquirirla hay que haber nacido y manejarse en esos medios hay una canción del tipo corrido que ellos llaman narcocorrido “La reina de las reinas”, el cual es cantado por Los Tucanes de Tijuana.

Una parte de la letra resume su modo de ser y de actuar: “Mientras más bonita es la rosa, más afiladas son sus espinas”.
Su nombre como ya lo establecimos precedentemente es Sandra Avila Beltrán.
Mujer de pelo negro y de cincuenta y un años de edad estando a lo que surge del con el que fue detenida.

Compareció estos días en una corte federal de Miami, Florida para acusarla de sus delitos.
Había sido extraditada la otra semana desde México, donde había sido arrestada en el año 2007 por tráfico de cocaína a Estados Unidos por más de diez años.
“Ella es muy a lo Cleopatra, como la Reina del Nilo”, dijo la abogada defensora de ella Lilly Ann Sánchez, de Miami que trabaja en la materia y también defiende a otros dos acusados en el mismo caso.

Estando a sus dichos, “…Ella fue capaz de maniobrar en un mundo de hombres y usar el hecho de ser una mujer para aprovecharse en más de una forma”…
Aprovechó de pertenecer al sexo débil o al mal llamado sexo débil para prevalecer por sobre el sexo fuerte o mal llamado sexo fuerte o machismo.
Su fama como la “Reina del Pacífico” la adquirió por su peso dominante en el fuerte cartel de Sinaloa, sus amores con un hombre fuerte colombiano y su dominio de las rutas de ingreso en el medio. En 2001, agentes federales, interceptaron una llamada en la que Avila pretendía hacerse del pago de una importante partida de cocaína entrada a la ciudad de Chicago.

Las autoridades mexicanas como las de yankees dicen que la imputada nació en el negocio.
Ella es sobrina de Miguel Angel Félix Gallardo, un fuerte narcotraficante de Guadalajara que fue considerado el mandamás de la mafia de la droga en México.
Félix Gallardo, también está guardado por cumplir una condena de 40 años de cárcel por contrabando y asesinato en 1984 de un agente norteamericano de la DEA Enrique Camarena.
La Reina del Pacífico se casó dos veces con ex comandantes de la policía, corruptos, que se unieron a las mafias de la droga.

Ambos fueron asesinados, se sabrá por quien o esta dama del delito actúa como la viuda negra, o el mamboretá (mantis sagrada), que se alimenta del macho que la sirve, para lo cual tiene que matarlo y esperar la nueva conquista para volver a cometer tal acto.
Las otras “conquistas románticas” de Reina del Pacífico en la organización de Sinaloa, en México, y el Valle del Norte, en Colombia, elevaron enormemente su perfil.
Su larga relación con el jefe mafioso de la droga Juan Diego Espinosa, conocido como “el Tigre”, le abrió el paso para que el dúo lograra acuerdos entre los narcos mexicanos y colombianos a fines de la década de 1990.

La acusación de “Viuda Negra” esa pequeña arañita, se compadece perfectamente si tenemos en cuenta que uno de los que fue en una ocasión amante de ella es el hermano del principal acusado en el caso contra ella y otros seis de acusaciones por tráfico de cocaína en Miami.

Este amante circunstancial Leyner Valencia Espinosa, sentenciado a 22 años de prisión, reducidos a la mitad por cooperación con las autoridades.
Con su dinero, Reina del Pacífico, creó una cadena de salones de bronceado y una agencia inmobiliaria con inversiones en el estado de Sonora.
Ella eludió durante años a las autoridades, hasta que la relacionaron con un envío de nueve toneladas de cocaína confiscado en 2001 en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico.

Para 2004, enfrentaba una acusación en Miami junto con varios miembros de la familia Espinosa.
Tres años después, las autoridades la arrestaron en un restaurante en la Ciudad de México.
Un video la mostró sonriendo y pavoneándose en unos jeans apretados y unos tacos altos.

Su novio de entonces, Espinosa, fue también arrestado en 2007. Mientras se encontraba detenida, La Reina del Pacífico dijo que era un ama de casa que ganaba su dinero vendiendo ropa y casas.
En 2010, tanto ella como Espinosa fueron absueltos de cargos de narcotráfico por el incidente en Manzanillo, después de que un juez mexicano determinó que no había pruebas.

Los medios mexicanos han descubierto en Avila, una fuente de noticias casi inagotable y siguen los detalles de su gusto por la ropa cara, la comida distinguida y los secretos de belleza.
Un médico la visitó mientras estaba encarcelada en México para administrarle sus inyecciones de Botox.

Un periodista, la describió a Avila en el diario Crónica de México: “Es una protagonista, violenta, manipuladora, dictatorial, una bravucona con una activa vida social, amante de las fiestas, las joyas y todos los placeres [de la vida]”.
Esos días ya pasaron.

Ahora la famosa reina se encuentra en una celda en el centro de Miami..
Las bonanza no suele ser eterna y sobre todo en este negocio de tanto riesgo que cuando uno menos lo espera le cae el sayo en el medio de la crisma.

El informe de ‘Grillo Nautas2’ sobre la extradición de la Reina de la falopa

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Alguien sabe como la atienden adentro la Sandra? como a una reina!!!!!! lo que no dicen es que cuando la poli demora en arrestar esta gente es porque los politicos reciben su tajada y una vez que atrapan estos peses gordos pasan dos cosas, o los matan para que no dechaven o los tratan como reyes. Si te tratan como rey es porque tenes un salvo conducto, algo dejaste afuera que revienta y cae mucha gente si a ti te pasa algo….jejejeje…..veo muchas peliculaS…..

Deje su comentario