Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La reina Isabel II y la visita de Trump

30. julio 2018 | Por | Categoria: Los mitos y la historia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Nico Medes
En la realeza, cada detalle está cuidadosamente pensado para cada ocasión, sobre todo si se trata de algún evento público. Por ello, llamó la atención lo que hizo ni más ni menos que la Reina Isabel.

Recientemente, fue muy comentada la visita al Reino Unido que realizó el presidente Donald Trump y su esposa Melania, desde las reacciones del pueblo británico hasta la falta de protocolo por parte del titular estadounidense.
Sin embargo, pocos habían notado un detalle que recién se ha dado a conocer en las redes sociales. Y tiene que ver con un broche.

Las miradas están puestas en este broche.

En Twitter, la usuaria SamuraiKnitter habló sobre la Reina y su afición por estos accesorios durante diversos eventos públicos.
Muchos de ellos han sido obsequios por parte de funcionarios y diversas figuras públicas. “Si la visitan de nuevo, ella usará el broche o cualquier otra cosa que les haya regalado. Para ella, es casi como las órdenes reales”, señaló la usuaria en su cuenta.
Por ello, llamó la atención el broche que la Reina utilizó para recibir al actual presidente de Estados Unidos y a su esposa.
Se trataría de un regalo hecho por ni más ni menos que su antecesor, Barack Obama, durante una visita en 2011, y con quien la familia real mantiene una relación de amistad, según detalla El Mundo.

En su visita al Reino Unido, los Obama le regalaron un broche.

Citando un blog centrado en las joyas de la Reina Isabel, la usuaria comentó que durante la siguiente visita de Trump con la Reina, ella portaba otro broche con un ‘mensaje oculto’.
Fue obsequiado por David Johnston, ex gobernador general de Canadá, una de las naciones con las que los británicos mantienen relaciones de amistad y Trump ha tenido diferencias, según detalla El País.

“La convención constitucional, por supuesto, dicta que la Reina debe permanecer políticamente neutral en todo momento, pero su inclinación al ex presidente ha sido vista por algunos como un golpe sutil e indirecto contra Trump”, se lee en una nota publicada por The Independent.

Los príncipes se habrían negado a reunirse con Trump
La visita del mandatario estadounidense habría dividido opiniones incluso al interior de la familia real.

A decir de The Sunday Times, el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo “no estaban dispuestos” a reunirse con Donald Trump durante su visita al Reino Unido.
De hecho, durante su estancia en aquel país, Donald y Melania Trump apenas tomaron el té con la reina Isabel en el castillo de Windsor.
“La familia más amplia no fue tan entusiasta con la visita como lo fueron cuando llegó Obama”, sugirió The Sunday Times.

Sin embargo, el Palacio de Buckingham ha insistido en que la presencia de Trump en el Reino Unido no se trataba de una vista de Estado, sino de un viaje de trabajo.
Por ello, según retoma The Huffington Post, solo se esperaba una breve visita entre la pareja presidencial y la Reina.
Trump rompe el protocolo y le hace un desplante a la reina Isabel
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuando estuvo de visita en Reino Unido, donde se reunió con la Reina Isabel II.
Lo que causó extrañeza que en ningún momento se diera un acercamiento con los otros importantes miembros de la corona como los príncipes Carlos y William; como ha ocurrido en otras ocasiones.

“Es muy raro que la Reina esté sola”, mencionó una fuente al diario británico The Sunday Times. “Por lo general, está acompañada por alguien”.
De acuerdo con fuentes de este rotativo, el sucesor de la corona y su primogénito se negaron a recibir al Primer Mandatario estadounidense, quien, junto a su esposa Melanie Trump, se reunieron con la monarca, el pasado viernes, para tomar el té. Incluso, este periódico afirma que el Príncipe Felipe podría haber dejado su retiro para asistir a la reunión por decisión propia.

Sin embargo, los portavoces del Palacio de Buckingham han asegurado que no se trató de una visita de estado sino de un viaje de trabajo; por lo tanto, la agenda marcaba solamente una breve reunión con la Reina. Causó extrañeza porque cuando Barack Obama estuvo en este país hubo reuniones más largas con la monarca y una cena privada con los Duques de Cambridge y el Príncipe Henry.
“La familia más amplia no fue tan entusiasta con la visita, como cuando lo fueron cuando llegó Obama”, concluyó.

Para evitar mayores especulaciones, el vocero del Palacio de Buckingham ha aclarado las condiciones de la reunión y la inasistencia de otros miembros de la Casa Real.

“En línea con la práctica estándar para las visitas del gobierno, el Presidente [Donald Trump] fue recibido por la Reina como Jefe de Estado”, explicó el portavoz a la Revista People. “Nunca hubo una sugerencia de que otros miembros de la familia participaran”.

Destitución de MacArthur

Los asesinatos de Flores y Berro

Mayo de 1810

Domingo Sarmiento

La participación de Churchill en la segunda guerra mundial

Emiliano Zapata

Cuál es la religión más grande

Alquimia, el origen

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Nada que ver la diplomacia de los Obamas con este loco de Trump hasta su propia gente le dispara pero yo pienso que en el fondo Trump hace lo que el americano siempre quiso hacer aunque no quede bien o sea que en el fondo siente que todos están con él.

  2. Son cosas distintas porque aunque la reina fuera racista y la mayoria de los inglese lo fuera que no estoy diciendo que lo sean, |el efecto de los obamas en mucho mejor que el de ttump y eso es lo que se mide que no tienen consecuencias futuras y yo eso no lo se porque en este mundo se negocia sin ningun problema con el enemigo es mas hasta se negocia mas porque teoricamente son siempre los paises amigos que se mueren de hambre

Deje su comentario