Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

La tabla manda

16. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López
Los albirrojos quedaron punteros de forma solitaria, cuando nadie lo pensaba por las bajas recibidas a ultimo momento, ganaron un partido complicado contra los picapiedras en el epilogo del partido, hay que ver hasta donde llega este River que al comienzo no tenia chapa de candidato.

Fue ganándosela de apoco cuenta con un gran técnico que maneja muy bien el plantel,
Los aurinegros sintieron el golpe del cambio de técnico, y es lógico que esto pasara.
No por capacidad de Gregorio Pérez, sino por la mala jugada que realizo el Sr. Aguirre, toda la semana se hablo del tema y los futbolistas no son maquinas.

Los mirasoles fueron sorprendidos en los primeros minutos por los de la calle Millán, nadie parecía entender que estaba pasando, los carboneros llegaban punteros a enfrentar a un equipo comprometido en la tabal del descenso y se encontraron con un duro escollo a su frente.

La sorpresa fue mayúscula cundo los de Sayago se pusieron en ganancia, esto fue un duro revés para los carboneros, sin en embargo la hinchada jugo un papel muy importante, desde las cuatro tribunas se sentía corear el, Gregorio, Gregorio.
Cosa que nos apreció muy importante para el desarrollo del encuentro, y vino el segundo de Racing y la cosa era complicada.

Mas allá de lo antes expuesto la mano no venia fácil. Dos a cero en desventaja en los primeros minutos ponía en peligro el resultado final y la punta del torneo.
Los goles recibidos ponían distancia en el partido, sin embargo al ser tempraneros le daba mucho tiempo para replantear el partido.

Allí nos encontramos con dos concepciones futbolísticas distintas, el equipo menor no siguió jugando, censo que tenia el partido abrochado y faltaba mucho, mientras tanto Peñarol mostró su temple y sus ganas deseguir adelante.

Es cierto que encontró el descuento en una desafortunada jugad del rival, tampoco es menos cierto que a esa altura era el que quería.

No hubo demasiado tiempo para acomodarse en los asientos luego del descuento cuando Pedro convirtió el empate de forma merecida y justa sobre la parte final de los primeros 45.

Todo hacia presagiar que el grande se le iba a venir a las barbas a su rival y así fue la segunda parte.
Con el oro y negro queriendo y propendo y los cerveceros tratando que pasara el tiempo que por otra parte se les hizo muy largo.

Una y otra ves se generaron las chancees para llevarse el triunfo que merecía a esta altura el aurinegro, al final no se dio por que algunas las saco la defensa en otras la falta de precisión y también en otras la fortuna no estuvo de su lado.

La conclusión es que se recupero después de un mal comienzo y jugo como todo equipo grande debe hacerlo, el perder la punta parece circunstancial y sigue siendo serio candidato a definir el titulo, como lo dijimos anteriormente se tuvo la virtud de reconvertir un error al nombrar al nuevo técnico, esto es un acierto lo que lo seria es en un futuro volver a incorporar a quien lo dejo por segunda ves por dinero.
En la vereda de enfrente como se lo anunciamos por el contrario las cosas no están bien. Lo del D T parece cada día más preocupante, y sigue al frente tan solo por que es el muñeco Gallardo, de no ser así ya lo hubiesen sustituido.
No encontró el equipo, tampoco un sistema redituable de juego y para colmo no utiliza adecuadamente el plantel.

Esto no lo digo yo lo dicen los números, ocho goles en el torneo local en su propia, no ha logrado superar en la tabla a equipos que arrancaron con riego de descenso, de seis partidos oficiales tan solo gano uno, y aquí me meto en otro tema, se ha dicho que las entradas son muy caras y si bien estoy de acuerdo no se le puede achacar solamente a este ítems la baja concurrencia de los parciales de Nacional, el problema mas grande es como juega, cada ves le cuesta mas el otro día consigue el gol por un penal mal sancionado por parte del arbitro, algún que otro pelotazo frontal y los tiros de media distancia de Viudez, poco para un grande, por otro lado se quiere hacer creer que cuando el chino este en forma la generación de futbol va cambiar, alguien se pregunto por que fracaso en Danubio? En nuestro concepto ya fue, puede dar una mano en un partido diez minutos, no se el as en la manga del D T, le salio barata la visita a Jardines del Hipódromo, todavía me pregunto por que no uso a Porta en ese partido.

Por ahí hay quien dice que el uno a cero contra los chilenos no es tan mal resultado, si los albos ganaran creo que no seria malo, el problema es que el equipo no gana y la preocupación esta instalada en el hincha, creo la hora de cambio se acerca.
Un equipo grande no puede conformarse con perder una cero de visita
Se esta campeonato de ventaja, no se puede ir a media tabla cuando ya se jugo la tercera parte del campeonato

En fin es un tema que tendrán que resolver los dirigentes.
A como adelantaba anteriormente lo de las entradas es vergonzoso, esta corriendo a la gente del futbol, ¿no será que lo hacen para que la gente se afilie a las señales de cable? No le encuentro explicación por más que lo intento.

Cunado precisan la gente se les dos por uno y cuando no se ponen precios que hay que pagar las entradas en cuotas, señores piensen un poquito aunque les trabajo.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Si ya se………! vamo a ver cuanta suerte mas tiene el bomba! pero lo q me llama la atención es que no dice aqui nada sobre la paco suerte del pacofutbol uruguayo ahora que gobierno le sensura el cotrato!!!!
    ojo!!!!!! por ahi no sirve, pq cada ves que se enoja un poco el paco sale campeon danubio o defensor. no?

  2. A si!!!!!!!!!! la omisión respalda tambien lo que esta pasando es un poco socia y trabaja en cubierto para evitar lo que el ministerio de economia dijo; el contrato no era recomendable firmar para la AUF y que tampoco era legal.La prensa siempre es permisiva y mira para el costado sobre estos temas.Era mejor hablar de esto hoy que de River….me parece a mi, por lo pronto es el futuro del futbol uruguayo!!!!! pero ..no se puede con los alcaghuetes del paco!!!!!!!!!!!!!!

  3. No me vengan con cosas raras prque ahora va a empezar Gregorio a acomodar el cuadro a su futbol y a lo que lo caracteriza…marca…marca y mas marca jejejejee a Gallardo le queda un partido a mas tardar la semana que viene los bolcitos celestitos ya lo hacen cruzar a patadas el charco jajajajaja

  4. Como que no dice nada? les esta pegando un palo barbaro con el tema de las entradas que eso si es favorecer al paco! porque la gente se queda a ver los partidos por VTV en la casa y eso jode tanto a Peñarol como a Naional.que son la mayoria de los televisados porque el contrato dice que alos cuadros chicos les pagan igual aunque no se televise. Y como la mayoria de los partidos de los cuadros chicos no son televidsados, la television solo le saca publico a Peñarol y a Nacional, queda claro?
    Entonces, sumale el tiempo malo con frío al exorbitante precio de las entradas y te quedas en un bar comiendo unas musas y tomando unas chechas o en tu casa si tenes cable, queda claro?
    Sobre paco no tengo nada en contra, muchos equipos chicos no podráin jugar si no fuera por paco, ayuda a los grandes a mantener diferencias sino el campeonato sería un bodrio, asi que cuando se vote en la auf…chau!!!!

  5. Ya se el porque el precio de las entradas************** Por ejemplo, Nacional poniendo un precio alto en las entradas en el PC también filtra la concurrencia y colabora en materia de seguridad en el espectáculo con la cantidad de hincha que espera que lleguen de Cerro Largo. Eso es cultura Nacional…jejejejejeje….ANDAAAA!

Deje su comentario