Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Lady Gaga se llamará el descubrimiento

2. noviembre 2012 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¡Como para no hablar!. Científicos estadounidenses hicieron un descubrimiento y aunque no lo crean, parece que son admiradores de la cantante. “Rendimos el honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal”, dijo uno d los científicos responsables del descubrimiento.

Aunque este artículo podría estar en la columna de ‘Ciencias’ por tratarse de un verdadero descubrimiento, la realidad indica que todo lo que produce esta celebridad, siempre controversial y mediática es un espectáculo. Lo cierto es que tres científicos estadounidenses descubrieron una nueva especie de helecho en Costa Rica y decidieron nombrarlo “Gaga Germanotta”, como un homenaje a la famosa cantante Lady Gaga, según informó el diario costarricense ‘La Nación’.

El descubrimiento de la planta estuvo a cargo de Fay-Wei Li, Kathleen M. Pryer y Michael D. Windham, quienes la nombraron así el pasado 18 de junio y publicaron el estudio recientemente en la revista especializada Botánica Sistemática. Pryer, directora del herbario de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos, dijo a La Nación desde ese país que el helecho fue descubierto en las cercanías del macizo de la Muerte, en el centro de Costa Rica.

Comentó que la denominación de la nueva especie pretende rendir “honor a una artista que ha enarbolado la bandera de la igualdad, el respeto a la diversidad y a la libertad personal”.”Es un mensaje increíble el que ella da. No la conocemos (a la artista), pero queremos conectar la botánica con el mundo con una cantante como Lady Gaga”, apuntó Pryer al diario costarricense.

La científica dijo que pidieron permiso al representante de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, para emplear su nombre en el helecho y para otras 18 especies nuevas encontradas en otros países de América como México. Lady Gaga ofrecerá en Costa Rica un concierto el próximo 3 de noviembre en el Estadio Nacional de San José, donde se espera la asistencia de unos 25.000 seguidores.

¿Qué opinan? La excéntrica y fenomenal artista pasará a la posteridad, ya sea como celebridad de la música o por aparecer en los libros botánicos con el nombre de una plantita.

El informe sobre la planta que recibe el nombre de Lady Gaga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. jajajajajaja……no es un bichito vieron…………es un yuyito, una enredadera………….igual yo quiero saber que dice lady gaga…….jajajaja………..mira que capas no le gusto…………jajajajaja……

Deje su comentario