Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Las señales de la AUF

12. Agosto 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Salimos cuartos en el mundial y tenemos problemas para empezar el torneo local. Ayer jugamos y volvimos a ganar, mientras tanto en la calle Guayabo a menos de 40 horas del comienzo del torneo nos gana la incertidumbre, problemas con la mutual y los árbitros, que también en el seno directriz, en suma como siempre no hubo previsión ninguna.

Opaca todo lo bueno conseguido en el terreno deportivo .no aprovechamos el estar arriba en un mundial para arrancar de una vez por todas con un plan organizado que favorezca le desarrollo de nuestro principal deporte.

Problemas con la mutual, por falta de pago a los jugadores, me pregunto que hubiese pasado si la actuación de los celestes estuviese en escalones inferiores, no es bueno ni pensarlo.

Siempre tienen que esperar los actores en este caso los jugadores a los cuales se les adeuda de la temporada anterior. ¿Con que les pensaban pagar? ¿Como siempre con promesas? La gente se aburre y pierde el centro de atención que son los jugadores, ayer se gano un partido internacional y no se sabia si iban a ser designado los neutrales, por que los dos equipos con mayor convocatoria querían tener representación dentro de la plancha de neutrales, por favor no le mientan ni engañen la inteligencia del publico, si fuesen realmente neutrales no importarían nombres sino los hombres que desarrollan la función, sin embargo a la hora de votar los anteriormente mencionados votan alineados con sus equipos, de ahí la pelea por la aceptación de los propuesto por el presidente de la AUF, es un sistema que atenta contra la democracia deportiva y nadie dice nada, ¿usted se imagina al presidente de la republica eligiendo a los diputados y senadores? ¿Verdad que no estaríamos de acuerdo?

Y claro que no se pierde el pluralismo tan valioso para avanzar en cualquier orden de la vida. Esto debe cambiar de una vez por todas, los socios de los equipos votan una directiva que luego a la hora de elegir el ejecutivo nada tiene que ver con el pensamiento de los asociados de su equipo y por ultimo las 16 voluntades de los clubes de primera división en conjunto con la segunda división eligen un presidente quien designa a los demás miembros del ejecutivo previa aceptación de la asamblea.
¿No les parece un sistema perimido y antidemocrático la elección de nuestras autoridades?

Así estamos nunca sabemos que viene el día siguiente y después se llenan la boca hablando de planificación. Y todavía estamos a la espera de la resolución de las gremiales arbitrales a 39 horas del primer partido del torneo también por problemas económicos, ¿no se sabe a esta altura si comenzara la actividad o no?

ALGUN DIA DEBERIAMOS INSTRUMENTAR UN PARO DE HINCHAS HABER SI NOS TOMAN CON SERIEDAD

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me imagino lo bueno que sería yo supongo por lo que dice el artículo, que los socios de los clubes elijan las autoridades de la AUF. Yo estoy 100% de acuerdo. Porque entre una de las causas de los problemas del fútbol es tener que aguantar las impertinencias de los cuadros chicos, que no tienen ni hinchas ni socios y quieren desidir detro de la AUF.
    Yo felicito a el SR: Ulises, porque esta es la salida. Hacemos una elección democrática y como la mayoría de los socios las tenemos los cuadros grandes, agarramos todos los cargos y después los cuadros chicos que se vayan a llorar al cuartito.
    Lo Felicito por el articulo y creo que va a tener mucha gente a su favor!!!!

  2. Y es lo que yo decía la vez pasada. Después que no se quejen si no es entretenido el campeonato y no van gente a las canchas cuando hacen estas sankadillas. Me parece una buena idea la que se plantea en el articulo. Los socios de los clubes votan al presidente y también los neutrales y los que van al colegio de árbitros………………….y se terminan las pavadas. Todos A RESPETAR…..mas democrático no puede ser…….el futbol es pueblo!!!!!!!!!!!!

  3. Estoy de acuerdo que va a durar muy poco este ejecutivo!
    Estan todos haciendo la plancha…

  4. Me gustó lo de paros de hinchas y también lo de las elecciones de los socios de los clubes para definir las autoridades de la AUF. No existe que cuadros que llevan 200 hinchas a las canchas tenga el mismo voto que un equipo grande. asi es como hay lios siempre!!!

  5. La FIFA le da la razón a los que no quieren pagarles a los jueces y el gobierno dice que los deportistas son asalariados….a quien se le hace caso y cuanta plata mas se necesita para pagar los reclamos de los jueces?
    Con Peñarol y Nacional al frente el futbol uruguayo se vendería mejor al exterior y conseguiría mas plata. No solamente es mas democratico que los socios de los clubes elijan las autoridades de la AUF, sino que es mas CONVENIENTE para traer plata al futbol.

  6. Ja – ja – ja…Y que pasa con los demás cuadros? Cerro, Rampla, River, Liverpool, Racing, Wanderers, Danubio, etc etc…irían a la paliza si solamente el poder politico de la auf lo tuvieran Nacional y Peñarol. Aparte la auf es la asociacion que anuclea a los clubes y los clubes tienen las autoridades elegidas democráticamente por los socios. Los socios de los clubes pueden cambiar cuando quieren sus autoridades si no les gusta en cada período de elecciones. Si un club esta insatisfecho con las autoridades que eligió democráticamente…problema de ese club. Los demás andan bárbaro y si algun club no esta conforme con el ejecutivo elegido, nadie lo obliga a participar en el torneo. Pero por uno o dos clubes que no estan conformes no creo que se cambien los estatutos de todos incluyendo los de la auf. Realmente no tiene sentido lo que dice este artículo y parece que lo hubiera escrito de noche, un dirigente de un equipo grande, despues de haberse empinado unos cuantos caliboratos.
    Veremos que sigue,
    Saludos

Deje su comentario