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Las vitaminas más beneficiosas para el organismo

28. junio 2018 | Por | Categoria: Galería

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La mayoría de las personas escucharon alguna vez sobre la adecuada nutrición y el aporte de las vitaminas al cuerpo humano. Es que son parte esencial de nuestra adecuada nutrición y sobre todo la clave de una vida longeva y saludable. Por su parte, la carencia de algunos de estos micronutrientes puede tener efectos negativos sobre nuestra salud, pero también en nuestro ánimo diario.

Vitamina D
En ese sentido, una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo es la vitamina D, conocida también por algunos como la “vitamina del sol”. Esto se dice ya que una de las únicas formas que hay de conseguirla es la exposición al sol, pero todos sabemos que eso suele ser muy difícil en invierno.
Entre los puntos fuertes de este producto podemos mencionar:
– Ayuda al cuerpo a fijar minerales como el calcio y fósforo.
– Incrementa la densidad ósea, sobre todo en mujeres.
– Combate el raquitismo (razón por la que se fortifican productos como la harina).
– Mejora el ánimo.
La dosis diaria recomendada para adultos es de 600 unidades internacionales (UI) en menores de 70, mientras que para personas más longevas es de 800 UI. Tomar sol durante unos 20-30 minutos podría suplementar una gran parte de ese valor, pero todos sabemos lo difícil que es tomar sol en invierno. En los meses más fríos del año (abril a septiembre), es recomendable conseguir un suplemento adicional de vitamina D, sea en comprimidos o a través de la comida (muy difícil).

Vitamina C
Todos la conocen por sus efectos a corto plazo en la prevención de enfermedades pulmonares, pero recientemente algunos especialistas descubrieron que un tratamiento prolongado con pastillas de vitamina C podría tener además grandes beneficios a la hora de prevenir la aparición del cáncer.
Sus beneficios:
– Conserva los vasos sanguíneos.
– Ayuda a prevenir el cáncer.
– Refuerza el sistema inmune.
– Permite la absorción del hierro.
La dosis diaria recomendada es de 90 mg para un hombre adulto, mientras que para una mujer la dosis es de 75 mg. Se recomienda no pasar ese límite y consultar a su pediatra antes de suministrar estos suplementos en niños y bebés.

Vitamina A
Es un producto que se encuentra naturalmente en algunos alimentos, que tiene un efecto muy importante en nuestra visión, en combatir algunos tipos de cáncer y hasta en la fertilidad. Dado su versatilidad, es un micronutriente que debería estar presente en toda dieta, o bien suplementarse a través de vitaminas en comprimidos.
Entre sus ventajas:
– Gran refuerzo del sistema inmune.
– Ayuda a prevenir cáncer de piel entre otros.
– Mejora la pigmentación.
– Ideal para las parejas que buscan un embarazo.

Claro que no siempre podemos conseguir los alimentos que nos brindarán este conjunto de vitaminas tan importantes. Claro que la posibilidad de comprarlas remotamente, ayuda a evitarnos tener que salir en estos días tan fríos. Cadenas como Farmashop ofrecen servicio de delivery incluso de vitaminas, por lo que será una excelente opción.

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2 comentarios
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  1. Estuvo bueno empezar desde lo natural porque las vitaminas las tenemos a mano siempre en todo momento en la naturaleza solo que por temas de actividades o trabajo no todo el mundo puede estar en contacto con la naturaleza todo lo que quiere.

  2. Muy bien el artículo, pero incompleto: no menciona los alimentos principales que contienen dichas vitaminas.
    O sea, al fin es totalmente inútil. Publíquenlo de nuevo con la lista de esos alimentos en cada descripción de la vitamina.
    Gracias, saludos a Carlos.

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