Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Lasaña vegetariana

28. Febrero 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es la variación de este tradicional plato con la variante de tener bajas calorías. La gracia es que no pierda el sabroso gusto de la lasaña, comentaba en su e-mail la estimada lectora Liz Joya, quien tuvo la brillante idea de acercarnos esta receta.

las-espi-280x210La otra ventaja es que al ser una variación de un plato impuesto por la cocina italiana, puedes tú también personalizarlo y experimentar con ingredientes que creas adecuados.

Ingredientes para la salsa de tomate
1 cucharada de Aceite de oliva extra virgen
2/3 taza de cebolla picada
2 Ajos picados
¼ taza de vino tinto
2 Cajas de cuadritos de tomate machacados
1 cucharada de condimento italiano (romero, orégano, perejil, tomillo) o hierbas frescas
1 cucharadita de Azúcar
Sal y Pimienta al gusto

Preparación
En una sartén pon a calentar el aceite de oliva. Una vez que esté caliente añade la cebolla y cocina hasta que esté traslúcida la cebolla. Agrega el ajo y no dejes que se dore. Agrega el vino tinto y deja que se evapore. Añade los trocitos de jitomate machacado y las hierbas italianas. Prueba tu salsa y si está ácida agrégale el azúcar. Sazona con sal y pimienta.

Ingredientes para la lasaña
2 berenjenas grandes
Aceite de oliva.
1 taza de queso ricotta o queso cottage
½ taza de queso mozzarella
¼ taza de queso parmesano
2 manojos de espinaca previamente lavada
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de albahaca finamente picada
1 chorrito de aceite de oliva extra virgen

Preparación
Rebana la berenjena a lo largo en rebanadas de un centímetro y cúbrelas con sal y pimienta. Ya sea en una sartén o preferentemente en una parrilla, agrega un poco de aceite y cocina las rebanadas de berenjena. En otro recipiente, incorpora el queso ricotta o cottage con la espinaca. Para armar la lasaña agrega un poco de la salsa de tomate, una capa de berenjena, un poco de salsa de tomate, otra capa de la mezcla con espinaca, otra capa de berenjena, un poco de salsa de tomate, otra de la mezcla con espinaca y termina con otra de berenjena y la salsa de tomate. Espolvorea con el queso mozzarella y parmesano.

Hornea en el horno a 190 grados centígrados hasta que se haya derretido el queso por aproximadamente 15 minutos. Deja reposar 5 minutos y sirve inmediatamente o también puedes servirla fría. Para decorar, puedes ponerle un poco de albahaca fresca picada y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

Otra variante de la receta de la Lasaña vegetariana
pie-cs-600x200

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Me alegro que les haya servido!!!!!!!!!!!!!!! la receta esta barbara y muy natural y mi amiga lo va a poder hacer tranquila!!!!!!!!!!!!jajajaja!!!!!!!!vieron como pienso en todo!!!!!!!!!!!

Deje su comentario