Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Laura Fidalgo: Muy aplaudida en Morocha argentina

13. Julio 2009 | Por | Categoria: Artículos, Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

laura_fidalgo_intEl Esc. Martín Gómez de Freitas, en entrevista a la salida del teatro con Laura Fidalgo y su obra ‘Morocha argentina’, muy aplaudida en la sala del Metro. La exuberante bailarina, ahora directora de su propio espectáculo explicó a ‘El Reporte’ que la decidió a tener una obra propia, como vive esa experiencia y que le dejó el ‘Bailando’ de Marcelo Tinelli.
Que sensación esta de cruzar el charco en estos momentos bastante complicados, para obras de teatro principalmente. Aunque la gente apoyo a Morocha argentina en Uruguay.

Si. Ciento por ciento. La verdad que estoy sorprendida, porque en nuestro país esta muy complicado y lamentablemente han cerrado teatros y cines por todos esto de la gripe A. Que es verdad que esta este virus afectando. Y cuando hay muertes uno toma mas conciencia. Pero no hay que entrar en una sicosis, por que te paraliza. Y su vez ese miedo hace que te debilites y el virus te puede atacar mas rápido. Entonces, hay que tomar precauciones y hacer todo lo que las autoridades sanitarias recomiendan, pero no frenarse, sino seguir adelante.

Y ami, lo que mas me sorprende, es ver a este país maravilloso y culto, del cual los argentinos somos hermanos, con el respeto que nos recibieron. Y es lo que yo pido en la vida y en mi país, el respeto por el trabajo que hacemos en el escenario y las personas que lo hacen.
Y el Uruguay, es en el país en el cual me siento cómoda. Por que los uruguayos es algo innato que llevan. Y aunque no me tendría que sorprender, me sorprende el público uruguayo, porque me da tranquilidad y me identifico con él.

Hoy siento que Morochas argentinas es un estreno en el Uruguay. Si bien hicimos algunos número en Mendoza, pero solo hicimos cuatro de la totalidad del espectáculo. Y estoy muy agradecida con la devolución del público uruguayo porque fue más que positiva. Lo siento como un amor incondicional. Es que es la primera vez que muestro un espectáculo propio. Y cuando veo al final a todo el mundo de pie fue muy emocionante. Y para mi era todo un desafío, con todos los miedo. Miedos en saber que pasaba, porque me mandé en este espectáculo totalmente sola. Siempre estoy buscando lograr mis sueños y es la primera vez que me encargo desde lo artístico hasta el vestuario. Entonces uno está atrás del escenario, viendo todo, acomodando todo, después te toca ponerte la mallita y salir con los temores. Pero cuando sentí los aplausos y la calidez humana, me dije; ‘gracias a Dios’ y de los que están allá arriba ayudando.

Hablado de desafíos. Te conocimos en Show Match, y fuiste la primera en sacar a luz el enfrentamiento con el productor Gerardo Sofovich. Hoy hay otras que sacan a luz sus diferencias. Cuando tu lo hiciste, no era una parada fácil, pero te la jugaste igual.
También lo mismo. Lo hice por el respeto. Todos los medios tienen sus cosas. Y sabemos que los medios son un poco hipócritas. Y yo sé como es cada persona. Con esta persona ocurre esto, tienen que existir luces oscuritas y también las blancas. Cuando una luz blanca llega y tiene atrás muchas luces oscuritas, ésta comienza a titilar. Entonces esta persona a igual que Florencia de la V, los ves que hacen sus carreras en base a despotricar, a la falta de respeto y denigrar a los demás. Lo mío siempre fue muy auténtico, por eso sigo con los dos juicios. Y mira que yo no busco el dinero de ellos, porque vivo de mi trabajo. Lo que busco es que me pidan disculpas delante de todas las cámaras. Que la gente vea, incluso los niños, que es lo que está bien y que es lo que esta mal. Pero todo esto de ser tan frontal y transparente hace que a uno le cueste mas todo. Y aunque me han amenazado y cerrado varias puertas, yo sigo igual por mi lado y gracias a Dios, nunca pare de trabajar.
Yo sé que el que está arriba, ya se va a encargar a cada uno, el lugar que le corresponde.

En el Show Match, aunque perdiste, fuiste la ganadora moral; ¿Qué te dejó personalmente?
La satisfacción de lograr el sueño. El sueño por el cual luchábamos nosotros, era el mas caro de todos. Porque cada equipo, salía 350 mil dólares. Mientras el de la otra pareja ya se había logrado. Salió en lo diarios que Mc. Donald lo había donado. Y lo nuestro, a partir de donaciones particulares, por ejemplo, alguien se acercó a donar un mamógrafo y yo estoy siempre arriba y así logro que se cumplan los sueños. Como cuando logré operar al primito Gustavo, que estaba ciego y lo mandé a Mendoza para su solución. Es decir, yo me ocupo. Lo otro, lo de los votos a favor o en contra, gracias a Dios yo voy por la calle y la gente siempre me dice ‘yo te voté’, ‘yo te voté’…y con eso ya está. Porque es un Show, y lo bueno es que se ve todo. El problema sería si las cosas que pasa no se vieran. Te imaginas tratando de explicar a la gente lo que pasó.
Lo que si digo es que de todos los ‘bailando’ yo saqué cosas positivas. Porque si disfruto de mas popularidad hoy es gracias a que participe de ese programa. Porque yo en mi vida no había hecho ‘tele’. Solo hice siempre ‘teatro’. Yo soy una ‘piba’ de barrio y toda mi vida la luche para estar al lado de la gente, porque me encanta el público…y eso es lo que me dio Show Match. El ‘Bailando’ me dio esta popularidad que disfruto hoy. Y gracias a Marcelo, que es el número uno, y todo lo que ve lo convierte en oro, tengo esta popularidad. Y en el ‘Bailando’ pasé por todo, desde bailar a ser jurado.

Tu opinión de las participantes uruguayas en ‘Bailando’ Eunice Castro, Mónica Farro y Claudia Fernández y que relación tenes con ellas.
Bien con todas. Me las he cruzando en los ‘Bailando’ y tengo la mejor onda con todas. Tanto con Eunice, como con Mónica y son las que mas frecuenté en el Bailando. Y con Claudia Fernández también muy buena onda. Siempre que pude me quedé en los ensayos, a veces aportando algo y siempre lo tomaron bien.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. YO ESTABA AHI CON ELLA CUANDO LE ESTABAN HACIENDO ESA ENTREVISTA (L)

  2. …aki en Jujuy la re apludimos…es una diosa…espero que vuelva otra vez….y que bueno que en los otros paises la valoren como nosotros la queremos…

Deje su comentario