Promocione su empresa por Internet

Libro de Hitler más vendido

4. Mayo 2012 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En Alemania, ¡aunque usted no lo crea!. El estado alemán de Baviera invertirá 500,000 euros en una edición comentada del libro Mein Kampf (Mi lucha) de Adolf Hitler y que será distribuida próximamente en los colegios.

Hitler junto al Papa Pio XII

El texto está prohibido desde después de la Segunda Guerra Mundial y su difusión ha sido considerada como un delito.

En 2015 caducan los derechos de autor que custodia el estado de Baviera y el libro podrá editarse libremente, por lo que increíblemente el ministro de Finanzas bávaro Markus Söder, considera que “lo más indicado es publicarlo nosotros mismos en una edición convenientemente comentada y gratuita, que sea distribuida en los colegios y que evite que sean otros los que capitalicen la edición”.

Como es lógico muchos son los pedagogos que rechazan la iniciativa del estado que fue la cuna del nacionalsocialismo. Klaus Wenzel, presidente de la Federación de Maestras y Maestros de Baviera advierte que la publicación “puede fortalecer al partido neonazi alemán, (NPD)”.

Una inocente niña junto a un Canciller

En 2015 caducan los derechos de autor que custodia el estado de Baviera y el libro podrá editarse libremente, por lo que increíblemente el ministro de Finanzas bávaro Markus Söder, considera que “lo más indicado es publicarlo nosotros mismos en una edición convenientemente comentada y gratuita, que sea distribuida en los colegios y que evite que sean otros los que capitalicen la edición”.

Hasta la Segunda Guerra Mundial, el libro de Hitler fue de lectura obligatoria en los colegios alemanes. Después fue prohibido y su difusión fue considerada delito de apología nazi.

Nos morimos por hacer la pregunta con respecto a los libros del Führer en la escuela; ¿si hasta ayer era un delito hacer apología de Hitler en Alemania, qué cambió?

Sin hacer ninguna apología, este es el discurso de enero de 1933 al asumir como canciller Hitler. Sus ‘promesas’ al asumir, parecían serias y nada diferentes a la de los líderes responsables de cualquier país del mundo. Lo irresponsable y lo que hizo la diferencia se llamó holocausto

Más artículos en esta Sección:

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Algo así como si en Uruguay estuviera prohibido leer el ideario de Artigas y ante la incontenible insistencia de los Orientales, un “democrático” gobierno de ocupación extranjera (bases militares yanquis inclusive) nos permitiera leer una edición de las ideas de Artigas, pero comentadas por Sarmiento.

    ¿Por qué será que a estos demócratas que van por el mundo imponiendo su libertad a sangre y fuego, les resulta tan difícil comprender que la guerra con Alemania terminó hace más de 60 años y que ya es hora que dejen de someter y castigar a los bisnietos de aquellos que lucharon a mediados del Siglo XX?

  2. Aunque Alemania haya recibido el repudio mundial por los actos criminales de un austríaco, me parece que su gente tiene el derecho de la diversidad de pensamiento. No se si difundir desde las escuelas el nazismo esta muy bien pero por aqui tampoco podemos dar muchos ejemplos, en realidad el nazismo viene despues el libro Mi lucha no es malo y cuenta las ideas del nacional socialismo,,,

  3. Condenable, condenable,condenable y de recontra mal gusto, ni quiero pensar que alguien sano este de acuerdo en revivir aque negro pasado parece una pelicula de horror, hay que escrachar al de la idea che!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Pha!!!! con justa razon los judios van armar un kilombo de nobela ya no tienen que inventar los alemanes despues de los frankfruters y el BMW, jajajaja

  5. Jaque, eso de condenable es tan relativo. Fijate nomás qué pensará la familia de José Leonardo Villalba, a quien el criminal cobarde de Mujica le metió 7 tiros por la espalda, al tener que verlo de Presidente, y que en Uruguay no sólo sea legal pertenecer la banda terrorista Tupamaros, sino que además desde el gobierno (con dineros públicos) se fomenten esas ideas asesinas y se le espete en la cara a los familiares de las víctimas, que sus verdugo eran en realidad idealistas defensores de los Derechos Humanos. Las historias oficiales hay que tomarlas siempre con pinzas y en el caso alemán, no hay que olvidar que:

    1) Perdieron la guerra y fue una rendición incondicional. Compará el modo en que fueron tratados los alemanes, con el modo en que esos mismos alemanes trataron a Francia cuando se rindió.

    2) Tras la guerra, millones de civiles y militares alemanes fueron ASESINADOS por los vencedores en campos de concentración. Los soldados capturados no fueron tratados como prisioneros de guerra, sino que se inventó el concepto “enemigo desarmado”.

    3) Los miembros del gobierno legítimamente elegido por vía democrática, fueron ahorcados tras el circo legal de Núremberg. El partido más votado fue proscrito y se le impuso al pueblo la obligatoriedad de elegir “libremente” entre políticos previamente aceptados por los enemigos de Alemania. Se condenó a gente en base a leyes retroactivas (es decir, ilegales) y muchas personas fueron condenadas a muerte por delitos cometidos por los propios aliados (por ej. Katyn).

    4) Llevan más de 60 años pagando reparaciones de guerra a Israel, un país que no existía durante la guerra, no participó en ella. El mismo país que secuestró (obviamente de modo ilegal) a Eichmann en Argentina (eso ya define la “garantías” procesales), para juzgarlo en base a supuestos crímenes cometidos en OTRO país, en base a leyes POSTERIORES a la supuesta comisión de los delitos. Y condenado a muerte en un país en el que legalmente no existe la pena de muerte.

    5) Sumado a todo lo anterior, Israel ha cometido contra los palestinos, el grueso de los crímenes que se le endilgan a los nazis, con absoluta impunidad sin que a nadie se le ocurra prohibir el Sionismo. Estos crímenes incluyen:

    a) Leyes raciales como las de Núremberg, dándole a la sangre primacía sobre el lugar de nacimiento. Un judío nacido de Montevideo, es más ciudadano de Israel que un palestino nacido en Jerusalén.

    b) Construcción de guetos amurallados como los de Varsovia, donde se encierran a civiles palestinos.

    c) Desplazamiento y saqueo de los bienes de los palestinos.

    d) Asesinatos en masa de civiles, con absoluta impunidad. Primeros ministros de Israel han sido acusados de crímenes de guerra y contra la humanidad, sin que el país se haya dignado a entregar a los acusados.

    Así que nunca pierdas de vista quiénes son las criaturitas que ganaron la guerra y escribieron la historia.

  6. el discurso del video esta muy bueno, no se porque se le ocurrio al mes matar a los judios,polacos, negros, gitanos,arabes, rusos y todo lo que se le cruzara en el camino, se quedo sin aliados!!!!!!!!!!!!!! asi es redificil conquistar el mundo!!!!!!!!!

  7. en las matematicas 1 + 1 = 2 pero en el razonamiento y sin saber mucho de historia, se me hace que justificar genosidios diciendo que otros hicieron lo mismo es un berrinche de niño de escuela¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  8. Ramiro, tu afirmación no es del todo correcta. En realidad, de acuerdo a la versión oficial, el Holocausto comenzó varios AÑOS después de ese discurso. De hecho, la noche de los cristales rotos en que se incendiaron comercios judíos, fue 5 años DESPUES de este discurso (prueba de que los judíos siguieron comerciando durante 5 años bajo el gobierno de Hitler). La destrucción de comercios judíos fue una reacción del pueblo alemán cuando supieron que un judío había asesinado al embajador alemán en París.

    Lo que sí ocurrió al poco tiempo de este discurso, unos dos meses después, hecho poco difundido, fue que la comunidad judía internacional le declaró la guerra a Alemania en formato de boicot comercial (muy efectivo) con intención de matar de hambre a la población alemana, que importaba buena parte de los alimentos, si no cambiaban el gobierno democráticamente electo por uno más al gusto de los judíos. Como verás, a pesar de esa declaración de guerra judía, los judíos alemanes siguieron comerciando durante 5 años.

    Aquí está el titular de la declaración de guerra:
    http://www.fpp.co.uk/online/07/10/images/D-Express-Judea-24-03-33.gif

    Para analizar la historia, resulta fundamental tener una correcta cronología de los hechos. El mismo fenómeno que se da en Uruguay: democracia atacada por los tupamaros y AÑOS después el golpe militar. Esa diferencia cronológica anula la mentira tupamara de que combatían contra una dictadura.

    A pesar de todos los roces mencionados entre los judíos y el gobierno alemán, cerca de 140.000 judíos lucharon en el ejército de Hitler durante la II Guerra Mundial. Hecho también muy poco difundido.

  9. Vale, si tu comentario se refiere a opinión, dime dónde he justificado un genocidio. Lo que critico es la hipocresía de quienes siendo criminales y genocidas, se rasgan las vestiduras hablando de los Derechos Humanos. La mitad del pueblo Oriental estuvo a favor de poner a un terrorista, ladrón a mano armada y asesino confeso (y no arrepentido) como Presidente, ¿estamos realmente los Orientales en posición de juzgar si es condenable o no que los alemanes quieran o no a Hitler?

  10. Los partidos neo-nazis existen en todos los paises del mundo donde haya democracia: Ellos reivindica a Hitler y sus ideas sobre eso no hay sorpresa. Lo que no me cierra es que sabiendo la mala imagen internacional que dejo Hitler para los alemanes en la historia se permita que vuela y en las escuelas.
    Es aquello de tropezar 2 veces con la misma piedra…

Deje su comentario