Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Líder mundial tecnológico

27. Julio 2017 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

China puso en marcha un plan, para liderar el mercado mundial desde el 2030. Aseguran los expertos que el gigante asiático cuenta en la actualidad, de todos los elementos necesarios para lograr ese objetivo que se propone. Recordemos que China, insólitamente, ha logrado en esta última década, asociarse a las principales corporaciones tecnológicas del mundo occidental.

Informe sobre plan de liderazgo de China en Inteligencia Artificial

Hasta no hace mucho, el país asiático abastecía al mundo de ‘chucherías y baratijas’. En esta última década y de forma silenciosa avanzó a tal punto que es la segunda potencia del mundo. Hoy el Consejo de Estado, de la República Popular China anuncia que en 13 años, será el líder mundial de la industria de la inteligencia artificial.

Plan en marcha
El Consejo de Estado de China publicó el jueves un informe en el que anunció la iniciativa, que englobaría un mercado de 1,48 billones de dólares, con el objetivo de estar a la vanguardia en el emergente sector de la inteligencia artificial.

Vestidos de Fiesta – Novias – Madrinas – 15 años

Taxi aéreo en Brasil

Predice tiempo de vida

Gmail y su batalla contra ‘hackers’

2045 es la era humana

Antídoto del cáncer

Descubren el Dragón chino

Obras de arte a la baja

“La inteligencia artificial se ha convertido en un nuevo motor del desarrollo económico (…) Debemos tomar la iniciativa de empuñar firmemente esta nueva etapa de desarrollo de la inteligencia artificial y crear una nueva ventaja competitiva”, apostilla el informe, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El plan contempla tres fases. De aquí al año 2020, China tiene la intención de ser el hogar de las empresas líderes de inteligencia artificial a nivel mundial con una industria valorada en 148.000 millones de dólares.

La inteligencia artificial se ha convertido en un nuevo motor del desarrollo económico (…) Debemos tomar la iniciativa de empuñar firmemente esta nueva etapa de desarrollo de la inteligencia artificial y crear una nueva ventaja competitiva”, indica un informe del Consejo de Estado de China

La economía mundial será un 14 % mayor en 2030 como consecuencia de los efectos de la inteligencia artificial, según un informe elaborado por PwC.

Para el año 2025, el gigante asiático pretende quintuplicar el valor de la industria de cinco billones de yuanes con avances tecnológicos de primer nivel, y para el 2030 busca convertirse en el líder mundial en tecnología y economía de la inteligencia artificial, con una industria de 10 billones de yuanes.

De este modo, China se prepara para una dura disputa con su socio económico y rival, EE.UU. Gigantes tecnológicos estadounidenses, como Alphabet, Microsoft y Apple, ya han hecho progresos en la naciente industria. Solo en 2016 cinco mil millones en capital de riesgo se invirtieron en empresas de EE.UU. para proyectos relacionados con la inteligencia artificial.

Esta iniciativa es el último paso en los esfuerzos del presidente chino, Xi Jinping, para llevar a su país a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas. Durante su discurso en Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional del 14 de mayo, donde expuso las ambiciones de China como líder global, Xi discutió sus intenciones para la inversión china en avances de vanguardia.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario