Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Linux vencido por un fallo en la seguridad

16. septiembre 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En el comunicado, la empresa excplica que han cerrado las webs mientras arreglan una brecha en la seguridad detectada el pasado 8 de septiembre. Los responsables relacionan esta brecha con el ataque a Kernel.org en agosto.

Los sitios web Linux.com y de la Fundación Linux así como sus respectivos subdominios permanecen cerrados e inoperativos debido al descubrimiento de una importante brecha en la seguridad.

Según los responsables de estas páginas, el pasado día 8 de septiembre se detectó el fallo y se decidió cerrar ambas páginas para “extremar la precaución y adoptar las mejores medidas de seguridad”.

En lugar del contenido habitual, cuando se quiere entrar en la web aparece un comunicado de la Fundación Linux en el que se asegura que se está trabajando para solucionar el problema.

En el comunicado, los responsables de Linux recomiendan que los usuarios, como precaución, cambien las contraseñas de otros sitios webs que coincidan con la que usaban en las páginas de Linux.

En la nota no se especifica el tamaño de la brecha ni si las webs han recibido algún ataque que haya podido comprometer los datos personales de los usuarios.

Linux cree que este fallo en su seguridad está relacionado con la intrusión en kernel.org, otra página relacionada con Linux y que fue atacada a finales de agosto. A día de hoy kernel sigue cerrado.

Linux es uno de los sistemas operativos en código abierto más importantes. A través de internet, los usuarios pueden mejorar el sistema y compartir entre ellos las modificaciones que hacen a los programas.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario