Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Lita Ford, la leyenda cumple 59

21. septiembre 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Famosa guitarrista de los 70’. Es la imagen y voz del videojuego Brutal Legend, es co-fundadora de la banda de chicas adolescentes The Runaways, tiene 43 años de trayectoria en la industria de la música y el pasado 19 de setiembre, cumplió 59 años de vida.

Festival Columbia Maryland, MPP: Lita Ford – Kiss Me Deadly

El ingreso a la música para Carmelita Rossanna Ford comienza a los 16 años. Es parte de las chicas seleccionadas por el productor Kim Fowley, que junto a la baterista Sandy West, Joan Jett y Kari Krome en la guitarra y composición fundarían la banda de femes hard rock y punk, The Runaways. Todas adolescentes con un promedio de 16 años de edad.

Aunque la banda en sí, tuvo poco recorrido dentro de la música, pues su período de funcionamiento es entre 1975 y 1979, tanto Lita Ford como Joan Jett, la otra integrante guitarrista de The Runaways, lograrían continuar la ruta de la música en el plano de solistas en la difícil década de los 80’, plagada de monstruos de todo colores, géneros y tamaños.

En 1985 Lita fue nominada para el Grammy por “Mejor performance femenina de rock” con la canción Gotta Let Go, junto con Wendy O. Williams y Pia Zadora. En 1988, con Sharon Osbourne como manager, Lita alcanzó sus mayores éxitos, If I Close My Eyes Forever (dueto con Ozzy Osbourne, marido de Sharon), Kiss Me Deadly y luego llega la filmación de “Highway to hell” y graba ocho álbumes más. Pero “Kiss Me Deadly”, lanzada en 1988 bajo autoría de Lita, en conjunto con el letrista Mick Smiley, es considera la canción con más alta clasificaciones de sus singles en solitario. Fue uno de sus más grandes éxitos nunca superados hasta hoy.

Gary Glitter, el depredador sexual

Roger Daltrey: ‘Sin tu amor’

Tash Sultana: Banda de una sola mujer

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Ya la nombraste antes a Lita Ford y creo que con la misma cancion que por otra parte es la unica que debe conocer la gente de todas maneras hay que reconocerle que habia mucha gente grosa haciendo rock en esa epoca y ella se gano solita un lugar dentro del rock que tocaban las mujeres.

Deje su comentario