Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Little Richard un estilo

30. Septiembre 2010 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por; Lorenzo Olivera

Les ruego encarecidamente que no larguen una carcajada con la afirmación que voy a hacer a continuación, pero las palabras le pertenecen a Richard Wayne Penniman, conocido como Little Richard y no son meros rumores.

Su actitud da por tierra una afirmación que fue manejada como palabra de Dios por todos los hombres que he conocido.

Little Richard es el primer homosexual arrepentido. Pensar que vivimos tantos años en la ignorancia pensando que no había marcha atrás.

Amigos míos se han quedado sin hacerse el control prostático por cualquier eventualidad. Asimismo ataca al Rock’n Roll, después de haber vivido de él, porque lleva a las drogas (a las cuales les dio abierto) y las drogas al homosexualismo.

“Rock’n Roll is evil, because Rock’n Roll makes you take drugs, and drugs turn you into a homosexual” (El Rock’n Roll es malvado, porque hace que tomes drogas y las drogas te convierten en homosexual)

El primer recuerdo de Ricardito (Little Richard) eran sus gritos desaforados, tirando a aullidos y si bien Elvis Presley era conceptuado como el Rey del Rock’n Roll, a Ricardito se le llamaba el Arquitecto. Para la ropa y el maquillaje se desbordaba, se salía de madre.

Además resaltaba por su condición de homosexual público y notorio y su canción “Tutti Frutti” (que en el argot significaba gay) fue considerada el himno gay con una letra calificada de obscena y llena de lascivia, se le cambió la letra original a una adecuada a la tendencia y teniéndola, en inglés y en español, por la seriedad de la publicación, no la transcribo, solamente lo haré con el final de la misma, no el himno, sino la canción originaria, que a todos los que la escuchamos oportunamente nos quedó grabada en el disco duro propio: “Tutti frutti, all rooty, a – wop – bop – a – loon – bop – a – boom – ban – boom”. Este sonido final sirvió para muchas otras canciones de Ricardito con ese ritmo frenético, que se me hace en mis oídos, como si se hubiera caído la estantería.

Little Richard junto a The Beatles

Valía nuestro Little Richard dado que la Revista Rollings Stone lo clasifico una vez como 4 en la lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos y la misma revista en 2004, lo situó en el 8 lugar de los mejores artistas de todos los tiempos.
Como la mayoría de los invitados a nuestros artículos, era de origen muy humilde, con una numerosísima familia de 12 hermanos.

Nació en Georgia, el 5 de diciembre de 1932, en plena depresión económica, su padre un predicador adventista y de ahí vemos que una gran mayoría de los cantantes negros empiezan con el gospel (GodSpell – Dios anuncia), género musical del que surgen el tradicional, el Regae Gospel y Gospel rap, etc.

De esa formación en la iglesia surge el afiatamiento de los coros y los solos en las interpretaciones. De niños ya tenían la escuela y con un enfoque religioso.
Se han multiplicado en forma tal, que también se da, que a cualquier ritmo se le agrega la palabra gospel, para que sea aceptado por las iglesias evangélicas que tengan un carácter moderno.
Sin faltar el respeto a los creyentes ya tenemos la macumba y el candombe en los terreios.

Volviendo a Little Richard, desde niño, en el ambiente absorbió blues, country, gospel y el vodeville.
En 1951 a los 18 años, ganó un concurso de talentos en Atlanta, tras lo cual firmó para la RCA, pero los discos no anduvieron bien.
En 1951 pierde a su padre y se vincula con Bill Wright, un músico de New Orleáns, también con mucha vaselina en el cabello, ropa chillona y maquillaje abundante en la cara.

Expiró su contrato con la RCA y se vinculó con la Peacock Records y grabó algunos discos y la vinculación cesó en 1955.
Firmó con Specilaty Record y la cosa parecía que no caminaba en New Orleáns y se desbocó con Tutti Frutti y bromas obscenas, el grito de ¡woo! y aporrear las teclas del piano, saxofón y platillos.

Pat Boone que era el plagio blanco del estilo Little Richard negro, le ganó con ese método la primera vez, pero después el público blanco prefirió el original y no las imitaciones.
Era inimitable frente al piano y estaba rodeado de un excelente equipo como ser Lee Allan (saxo tenor), Alvin Tyler (saxo barítono) y Earl Palmer (percusión).
Años de éxito 1956 y 1957.

En 1957 siente el llamado de la religión y a su regreso de la gira por Australia se matriculó en la Facultad Bíblica de Alabama.
Ínterin, sin grabar, seguían saliendo discos grabados inéditos y siguieron convirtiéndose en éxitos, o sea que la máquina de hacer dinero seguía funcionando.
Cuando volvió a grabar, fue para interpretar música religiosa, para End, Mercury y Atlantic.

En 1962 arrancó de nuevo con el Rock’n Roll y se fue de gira a Inglaterra con marcado éxito y en sus presentaciones lo acompañaron grupos noveles como Los Beatles y los Rolling Stones.

Su vida fue así, un tanto inconstante, hasta en la opción sexual elegida, volvía del rock’n roll a la Iglesia y viceversa.
Tiene su estrella en el Hall de la Fama, pero tiene un lugar asignado, y de los primeros en uno mucho más exclusivo y que no se ingresa pagando, en el Museo Salón de la Fama del Rock en Cleveland, Ohio, dedicado al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música, con especial foco en el rock’n roll.

Fue inaugurado el 20 de abril de 1983 y el edificio diseñado por el arquitecto Ieoh Ming Pei.
Los primeros en ser incluidos fueron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard y Elvis Presley.

Después se han agregado otros grupos, como ser ABBA, Led Zeppelín, The Rolling Stones, The Doors, etc. Pero no es como el Hall de la Fama de Los Ángeles, no se entra pagando, sino que son seleccionados tras 25 años de haber lanzado su primer álbum y con la aprobación de un jurado de académicos, productores y periodistas.

Little Richard fue una veleta que dedicó su vida a la música, la religión y de una forma no común y fue reconocido a gran nivel y todo parecía importarle un rábano y gritarle con un aullido. “Tutti frutti, all rooty, a – wop – bop – a – loon – bop – a – boom – ban – boom”.

El Tutti Frutti de Little Richard

Más artículos en esta Sección:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ya me habían dicho que era medio electrico Richard…claro….si lo enchufaban a la corriente y hay muchos voltios en los lugares que iba….

  2. Lo mejor del rock el Tutti Frutti! Yo creo que a Little Richard no le faltaba ni sobraba ninguna pieza. Pero en todo caso preguntelen a Prince que le copió todo a Litlle y a ese si que le sobran piezas y le faltan también.

  3. Esto no lo puedo creer, asi que se arrepintió de su vida homosexual. Dificil quel chacho chifle. Pregunto, la iglesia no habra tenido algo que ver en esa desición?
    Saludos

  4. $$$&&&%%() Que vien que la hicieron, lo pusieron las manitas todas para atrás, que H&%%$¿? El tipo resulta que dice que cruzo la linea y se arrepintó NADIE LE CREE

  5. Muy buena esta biografía de Little “Ricardito”. También esta monumental la de Elvis Presley que no me dio tiempo a escibirle pero fue muy disfrutable Lorenzo. Y a los comentarios que preguntaban, sobre quienes eran mas populares si los Beatles o Elvis, yo no se pero a mi me gustaban mas los Beatles. Tal vez eran mas marketineros en esos días. Pero me parece que hasta en EEUU la gente lo veía así. Los Beatles eran una máquina de hacer plata, hasta que se cansaron.
    Saludos a todos

  6. Siempre fue muy generoso Little Richard, nunca tuvo problemas para compartir un escenario con nadie. Hay una larga lista de cantantes y artistas que eran y son homosexuales, si el fue el primero que se declaró fue muy valiente, yo no lo sabía.
    Quedo espectante de saber cual será el nuevo artista que estará en Lo que fué
    Saludos

  7. solo DIOS lo jusgara a little ..la gente mira la paja ajena de el ojo ajeno y no mira la viga que lleva en su ojo a el DIOS le dio este hermozo talento y no se lo regalo ni un hombre terreenal .

  8. Gran nota. Pero no sé por qué hablás en pasado, si LITTLE RICHARD VIVE 😀 . LO AMO.

Deje su comentario