Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Liverpool sigue puntero y quiere Copa

8. Noviembre 2009 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En el partido de la mañana se vio el mejor gol de la fecha con el cual Alfaro pone a su equipo 2 a 0 frente a Cerro, puntero en el torneo junto a Nacional y también lidera la tabla de goleadores. De atrás Cerrito le empata a Peñarol atrayendo a los fantasmas del ayer. En la fecha numero once, Fénix logra su primera victoria y golea a Danubio 4 a 1 en una posición inexplicable para los de la franja. Tacuarembó le ganó en el Goyenola 2 a 1 a River.

Liverpool 2 – Cerro 0

Fecha tras fecha, los negriazules se van consolidando como los favoritos para quedarse con el torneo del Apertura. Solo los separan 12 puntos del objetivo y deberán perder los menos puntos posibles. A Liverpool todavía le falta jugar con Wanderers, Racing, Cerro Largo y Defensor. A Nacional le resta Danubio, Peñarol, Fénix y Cerrito. En los papeles Nacional tendría un fixture más accesible que el equipo de Favaro para quedarse con el torneo. Los partidos hay que jugarlos, pero lo cierto es que este es el mejor momento en muchos años de Liverpool y no puede desaprovecharlo. Por otra parte, también Nacional está pasando por un momento brillante, donde están rindiendo tanto juveniles como futbolistas que no lo hicieron la temporada anterior, caso Matute. Y en lo que tiene que ver con el nivel de futbolistas en el plantel, también los tricolores en los papeles, llevarían ventaja con respecto a los negriazules.

Cancha: Estadio Belvedere. Jueces: Yimmy Alvarez, Marcelo Gadea e Igor Moreira.

Liverpool:
Matías Castro; Andrés Rodales, Juan Alvez, Carlos Santucho, Ignacio Medina; Mathías Riquero (83′ Michel Acosta), Carlos Macchi, Carlos Sánchez, Maximiliano Montero; Emiliano Alfaro (84′ Aldo Díaz) y Elías Figueroa (74′ Julián Lalinde). Director técnico: Eduardo Favaro. Suplentes : Luis De Agustini, Francisco Silva, Hernán Figueredo, Paolo Patritti.

Cerro:
Mathías Rolero; Andrés Ravecca, Pablo Melo, Daniel Leites, Claudio Dadomo; Pablo Caballero (87′ Danilo Asconeguy), Richard Pellejero, Fabián Trujillo (74′ Sergio Suffo), Maximiliano Lombardi; Fernando Alves (62′ Alvaro Apólito) y Jonathan Soto. Director técnico: Guillermo Sanguinetti. Suplentes: Diego Martínez, Emiliano García, Cristian Vaquero, Sebastián Regueiro.

Goles: 64′ Carlos Sánchez (L), 67′ Emiliano Alfaro (L).

Incidencia: 90′ Mathías Rolero (C) le contuvo un penal a Ignacio Medina (L).

Cerrito 2 – Peñarol 2

El partido fue parejo, con algunos chispazos del lado aurinegro más que nada por lo que le dejaba hacer a Pacheco, con menos movilidad de lo acostumbrado, y las llegadas al área de Ramis que era de forma esporádicas. El primer tiempo termina con empate,

Recién viene el gol por parte de Peñarol a los 56 minutos, por un cabezazo en contra del defensa de Cerrito Canosa. Esto podría traer tranquilidad a los dirigidos por Púa pero en la cancha estaba Mauren Franco, que tiene una regularidad temible y 8 minutos le duró la tranquilidad a los aurinegros.

Tras un dudoso penal cedido por el árbitro Rodríguez, Antonio Pacheco pone nuevamente su equipo adelante del marcador, sin embargo seguía estando Mauren Franco en la cancha, que fue la preocupación siempre de Púa, y faltando 4 minutos para el final, el delantero de Cerrito aparece dentro del área y le da el empate a el equipo de Balerio.

Con la preocupación en los rostros de varios jugadores aurinegros inclusive la de su propio técnico, el equipo tomó este empate como una derrota, pues está aun muy frescas en las retinas de sus hinchas un pasado donde al equipo carbonero le daban vuelta los resultados a favor de cada partido con facilidad.

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Heber Rodríguez. Líneas: Marcelo Costa y Antonio Fedorczuk.

Cerrito:
Oscar Castro; Rodrigo Canosa, Adrián Duce, Ruben Planchón; Mauricio Bruzzone (76′ Silvio Dorrego), Luis Facio, Fernando López (76′ Héctor Foletti), Martín Paradiso; Juan Manuel Ortiz, Diego Cardozo (60′ Facundo Escalante); y Mauren Franco. Director técnico: Julio Balerio. Suplentes: Nicolás Vikonis, Nelson Techera, Sebastián Grunullú y Gabriel Alcoba.

Peñarol:
Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Guillermo Rodríguez, Yefferson Moreira; Julio Mozzo, Marcel Román, Antonio Pacheco, Gastón Ramírez (67′ Braian Rodríguez), Jonathan Ramis y Alejandro Martinuccio (46′ Ruben Olivera). Director técnico: Víctor Púa. Suplentes: Gonzalo Noguera, Santiago Mastrángelo, Willinton Techera, Rodrigo Alvez y Maximiliano Bajter.

Fénix 4 – Danubio 1
Cancha: Parque Capurro. Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.

Goles: 13′ Alvaro Brun (F), 45′ Maximiliano Arias (F), 66′ Sergio Rodríguez (D), 71′ Matías Mier (F), 87′ Guillermo Maidana (F).

Expulsado: 74′ Sergio Rodríguez (D).

Incidencia: a los 47′ Javier Irazún (F) le atajó un tiro penal a Diego Ifrán (D).

Tacuarembó 2 – River Plate 1

Cancha: Estadio Ing. Goyenola de Tacuarembó. Juez: Fernando Falce. Líneas: Walter Rial y Fernando Ríos.

Goles: 7′ Gabriel Marques (RP), 38′ Rafael Refatti (T), 90′ Renzo Pozzi (T).

Expulsados: 23′ John Varela (RP), 49′ Gustavo Semino (T).

Cerro Largo 0 – Wanderers 0

Cancha: Estadio Arq. Ubilla de Melo. Juez: Juan Cardellino. Líneas: Alvaro Sacarelo y Carlos Ramírez.

Expulsado: 86′ Luigi Rodríguez (CL).

Posiciones de la 11ª Fecha del Torneo Apertura

Nacional 24, Liverpool 24, Defensor Sporting 21, Wanderers 21, Peñarol 20, Danubio 17, Racing 16, River Plate 14, Cerrito 14, Rampla Juniors 12, Tacuarembó 12, Cerro Largo 9, Cerro 8, Atenas 8, Central Español 8, Fénix 6.

La próxima fecha se juega luego del partido de Eliminatorias sábado 21 y domingo 22 de Noviembre.

Peñarol-Fénix, Wanderers-Liverpool, Central Español-Cerrito, Racing-Tacuarembó, Danubio-Nacional, River Plate-Cerro Largo, Rampla Juniors-Atenas y Cerro-Defensor Sporting.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario