Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Llega “La Hora del Planeta”

24. marzo 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La cuenta regresiva al sábado 26, donde a las 20:30 horas, el mundo apagará sus luces en protesta a que nada se hace para solucionar los cambios climáticos.

Desde hace cuatro años, crece en el mundo esta práctica de quedarse a oscuras en más personas. Es una forma de protesta silenciosa que ha logrado sensibilizar tanto a gobiernos como a empresas para que también apoyen apagando sus luces. Y se puede apreciar como edificios emblemáticos como la Torre Eiffel o el Empire State quedan a oscuras en ese día y por una hora.

Organizaciones ambientalistas uruguayas también convocan a la población a sumarse a la acción que en el mundo entero se llevará a cabo el sábado 26 de marzo: por una hora, apagar todas las luces.

¿Qué significa la Hora del Planeta en este 2011?
El ecosistema se está modificando y lo está modificando la mano del hombre. Esta Hora del Planeta, es la mayor campaña de movilización simbólica para luchar contra el cambio climático un llamado a que individuos, empresas, gobiernos y comunidades enteras asuman su responsabilidad para asegurar un futuro sustentable para todos.

Este año el slogan de la campaña es “Vé más allá de la hora del planeta”, con ello se pretende generar conciencia y demandar un compromiso basado en acciones conjuntas para el resto del año, logrando la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dar el primer paso es tan sencillo como apagar una luz: únete a La Hora del Planeta. 26 de marzo a las 8:30 pm (hora local)

Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Lo escuché por la radio y me parecio joda pero voy a apoyar apagando la luz y la compu – por suerte es hasta las 9 y media. saludos

  2. ……………….. fraternalmente , con la total humildad que me caracteriza , yo creí que el apagón del 26 de Marzo , se hacía en homenaje al Movimiento 26 de Marzo que ése mismo día festeja sus cuarenta años de lucha, coherencia y revolución.-
    Un fuerte abrazo.-
    Jorgemota

  3. Por lo menos un dia al año se muestra la resistencia de los que estamos en contra de la agresión a la naturaleza. HA Y QUE APAGAR LA LUZ

  4. que tio este! yo quiero q a los demas movimientos como el 26 de marzo @&%&$()¿?le reconozcan su existencia haciendo un apagon mundial en su dia para festejar$%&@()¿?….jejejejejeje!!!!!!

  5. Cuando escuchamos que grandes empresas de bebidas y de hamburguesas, casas deportivas etc patrocinan la hora del planeta – se hace creer que se esta haciendo algo bueno- que tonto pensar eso- eso es una medida simpatica para ponerse del lado de la gente…….como lo es decir que viva el oso panda y por otro lado usar abusivamente de su imagen haciendo peliculas, juguetes, exibiedolo en zoo, nombres de marcas, antivirus y hasta un modelo de automovil lleva su nombre….todo lo que venda sirve….
    Igual apago la luz a las 20y30

  6. Ya queda poquito para hacer la medida. Yo que fuera ustedes hubiera hecho una compulsa a ver cuantos lectores de esta publicación se sumaban a la medida esta.
    Saludos

  7. Muy poca bolilla le dieron. los noticieros contaron recien hoy lo que fue la hora del planeta en diferentes lados, pero yo no me acuerdo que lo hayan difundido en lo previo. claro no es conveniente que apaguemos la tele!!!!!
    Me parecio muy buena la propuesta y hay que ver si hay alguna otra cosa mas que la acompañe para este año. mantenenos al tanto!!!!!
    Saludos

Deje su comentario