Promocione su empresa por Internet

Llega el automóvil a aire

5. Abril 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Diseñado por un ingeniero de F 1, una marca india anuncia que en agosto estará disponible para comprar. Con autonomía de 300 km y una velocidad de 105 km/hora, este revolucionario vehículo es una realidad.

Un querido amigo nos envió un reporte sobre el primer automóvil del mundo que funcionará con aire comprimido y se llama “Mini Cat”.

Aún un poco escéptico por la novedad, es una buena noticia tanto para el bolsillo como para el cuidado del medioambiente. Y es bueno saber que Tata Motors de la India y el ingeniero Guy Nègre, su creador, también así lo creen. La comercialización se espera para agosto de este año y su precio rondará los 8.100 dólares.

El Mini Cat será el primer coche del mundo que funcionará con aire comprimido, lo que supondrá una revolución para el sector. El motor de aire, desarrollado por el ingeniero de Fórmula 1 Guy Nègre para MDI, con base en Luxemburgo, usa aire comprimido para impulsar los pistones de su motor y hacer mover el automóvil.

Es un coche urbano, simple y liviano. Tiene un chasis tubular, un cuerpo de fibra de vidrio que está simplemente pegada, no soldada, y está impulsado por aire comprimido. Un microprocesador se usa para controlar todas las funciones eléctricas y un pequeño radio transmisor manda instrucciones a las luces, señales de giro y otros elementos eléctricos del automóvil, que no son muchos.

La temperatura del aire limpio que se expele por el tubo de escape tiene entre 0 y 15 grados bajo cero, conveniente para usarlo en el aire acondicionado, sin necesidad de gas freon ni pérdida de fuerza del motor.

El Mini Cat, fabricado por Tata Motors de la India, no tendrá llave, sólo una tarjeta de acceso que la centralita leerá desde su bolsillo. De acuerdo a los diseñadores, andar en él costará menos de 50 céntimos cada 100 Km, lo cual es alrededor de una décima parte del costo de un coche de gasolina. Su velocidad es alrededor del doble del más adelantado motor eléctrico, lo cual lo hace ideal para conducirlo en la ciudad.

Se puede manejar a 105 Km por hora y tiene una autonomía de alrededor de 300 km. Se abastecerá en estaciones de servicio con compresores de aire especiales. Llenar el tanque llevará solamente 2 ó 3 minutos, costará más o menos 150 céntimos y el coche estará listo para otros 300 kilómetros. El tanque también se puede cargar en casa, con el compresor propio, lo cual llevará de 3 a 4 horas.

Como no hay combustión en el motor, el cambio de 1 litro de aceite (utiliza vegetal) sólo es necesario cada 50.000 km. Debido a su simplicidad, el mantenimiento del Mini Cat es mínimo.

Solo resta aguardar, cual serán los obstáculos, que de seguro tendrá que sortear este innovador sistema. Indudablemente la industria del petróleo no se quedará de brazos cruzados y las economías tanto del norte como del medio oriente se verán en Jaque. Lo que es un hecho, es que hoy la gente podrá elegir entre un vehículo que agrede el medio ambiente y otro que es amigable. Ha…olvidaba un detalle no menor, tiene otra ventaja que aumenta la diferencia, el Mini Cat es mas económico en todo sentidos.

Presentación del “Mini Cat”

Más artículos en esta Sección:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ojala que lo hagan de una vez por todas….hace años que viven amenazando……..el Tata no era el auto q se iba a vender en el uruguay por 2 mil dolares hace 2 años………..el pepe prometio eso……..

  2. Yo tengo un auto bastante economico, y mas de uno me dice que anda con el aire – hace tiempo que escucho lo del aire comprimido y me parece que hace mucho aqui en el uruguay habia un mecanico que andaba en un auto impulsado por ahire
    si alguien se acuerda o tiene noticias y se acuedan de algo comenten
    felices semana santa

  3. No era un auto era un ciclomotor.
    Pero no olvidemos que para comprimir el aire hay que gastar energía. Cual: hidrocarburos, hidráulica, damos por descontado que tomamos el petroleo, el gas, como hidrocarburos. Hay uno barato el hidrógeno, sacado el agua de mar, casi infinita, porque se quema el hidrógeno y el oxígeno se mezcla con el aire y lo mejora.
    Gut pesaj, Karl

  4. Recuerdo el caso de un señor que presentó unplano de un auto que no funcionaba con gasolina, (no recuerdo siera agua o que), lo que en Estados Unidos le fue rechazado porque atentaba contra el petroleo.(Más o menos, algo así sucedió) y paradojalmaente después se le ioncendió la casa.-

  5. es un auto al reverendo pedo……………………..
    saludos

  6. Hola en Uruguay hay una persona de Maldonado que lo invento hace tiempo. Reciuerdo que hizo una campaña para que la gente le comprara acciones desde un dolar. Se llama Ragusci de apellido.
    Me da bronca que porque esta persona no tenga buenos contactos no haya podido ser reconocido mundialmente, pero lo positivo es que al menos ahora Tata va a llevar a cabo el invento.
    De tods formas habria que difundir que el invento es de Ragusci.
    Creo que tiene hasta pagina web propia.

  7. El inventor uruguayo se llama Armando Ragusci, aqui les dejo el link de la pagina….http://www.regusciair.com/home
    Y como dijo Ramón es una motocicleta a aire, que de todas maneras tiene un motor a aire que es el meollo del asunto, si le ponen 2 o 10 ruedas es lo de menos.
    Concretando, el inventor del motor a aire y quien lo hizo primero vive aquí….en uruguay, espero que las autoridades ahora lo apoyen,
    Saludos por las pascuas y amen no se mamen!!!! jejejejeje!!!!!!!!!!

  8. …. a pesar de la fuerza en contra de todos los inventos que no lleven combustible , siempre surge alguna persona que piensa , siente y protege el medio ambiente. Buenísimo , deberíamos presionar a quien corresponda para que TODOS LOS VEHÍCULOS OFICIALES sean con éste combustible (aire) y lo que se ahorra en los antiguos combustibles , invertirlos en reparar escuelas , liceos y hospitales. Además , el precio es muchísimo mas barato que todos los coches que llevan patente oficial , que son muy caros y de origen , la mayoría , europeos o americanos.- …. ¡¡¡¡¡ A PARTIR DEL AÑO 2013 , TODOS LOS VEHÍCULOS OFICIALES CON COMBUSTIÓN A AIRE !!!! ….
    Jorgemota

Deje su comentario