Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Lo bueno y no tanto

27. Junio 2010 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Festejos de Suárez del primer gol ante Korea del SurPrimero lo primero, a festejar un triunfo que la mayoría no vimos por razones de edad, pasaron 40 años de la ultima vez , se acuerda veterano de cuando dejamos por el camino a la a la antigua Unión Soviética ? ¿Claro que si, sin embargo no verdad que parecieron mas? Y si lo vivimos con mucho dolor, primero no estar en las copas del mundo y luego ir y venir. Fuimos los primeros en clasificar a cuartos y eso vale y mucho, GRACIAS A TODO EL PLANTEL sin excepciones.

Debemos destacar como corresponde la adhesión a la causa de los jugadores quienes son los únicos responsables de lo con seguido hasta ahora.

¿Conseguimos la clasificación con mucho trabajo, más de lo debido, sin embargo triunfamos, nos sorprendieron? NO, no de ninguna manera, es el cuerpo técnico metió el equipo muy atrás y esto permitió que nos metieran en nuestro arco.

Nos dedicamos a cuidar la ventaja obtenida por Suárez en los primeros minutos , encontramos alguna chance esporádica de contragolpe , lo cierto es que lo mejor era atacar , ellos no eran firmes en su ultima línea , mientras tanto desarrollamos el juego donde menos nos convenía , en las cercanías de nuestra área dándole el control del encuentro a los asiáticos , si bien el arbitro nos perjudico al no sancionar un claro penal en nuestro favor y una posición adelantada a nuestro goleador que no dejo dudas de que estaba habilitado , todo esto contribuye a la teoría de atacar y hacerles daño para evitar su adelantamiento en la cancha , sufrimos al termino de la primera parte y aun mas al comienzo del complemento , llego la orden de ir mas atrás , nos coparon la cancha , nos maniataron , la posesión de del balón era un monologo , estaban cerca del empate , lo nuestro se era tirarla lomas lejos posible del marco defendido por Muslera , se acercaban con mucho peligro y el primer error lo íbamos caro y así fue que llego el empate en un error colectivo de nuestra retaguardia.

El encuentro se ponía desfavorable para los nuestros, mientras tanto los celestes liderados por el goleador de holandés comenzaron a jugar sobre el área koreana y mostró el camino que debíamos seguir, y de ahí en mas fuimos un malon, no pudieron con nosotros y llego el ansiado gol del triunfo, otra genialidad de Suárez se vino de la punta al medio y saco un remate cruzado al izquierda sellando el pasaporte a la ronda siguiente.

No se puede cometer tantos errores por parte del técnico, lo mejor de los nuestros esta de media cancha hacia adelante, sin embargo jugamos a defendernos sin ensayar contragolpe para liquidar el encuentro, Forlán jugando a 40 metros de la zona mas caliente, palito con un sacrificio que emociona para suplir las dificultades que tiene en esa zona del campo, tiene que colocarlo de lateral por izquierda y al fuci por derecha. El ruso y el cacha no pueden jugar metidos en la línea de cuatro, cuando se soltaron en la parte final mostraron donde son trascendentes, A DISFRUTAR LO LOGRADO, sin dejar la autocrítica y a vencer al conjunto africano.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Estaba seguro…no me podias fallar…Estoy de acuerdo con tigo Ulises…el equipo metido atrás…si, si, si …pero le ganamos a korea del sur y nos metimos entre lo 8 mejores del mundo….tercer partido que gana Tabares….cuarto partido invicto…tenes VIOLIN?…VIOLIN EN BOLSA.

  2. hola. Por favor, que todo siga igual!!!!! No me cambien nada. Sigan todas las cábalas. Ya ganamos 3, solo faltan 3 más…………….quien lo banca al Gorzy despues. Siempre que gane uruguay me gusta como juega!!!!!!!!!!!!

Deje su comentario