Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Logramos la mayor cantidad de puntos

15. junio 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

favaro2El técnico de la cuchilla dijo en Continente Fútbol, que desde que Liverpool regresó a primera divisional, no se habían logrado tanta cantidad de puntos.

Liverpool en la Liguilla. Uno de los objetivos cumplidos.
Se dio en el último partido. Logrando una victoria muy importante contra River Plate. Porque es un equipo muy difícil y también tuvimos un jugador menos durante 70 minutos. Ahora el ganarlo en esas condiciones fue el premio a la dedicación de todos los jugadores, al cuerpo técnico y a la institución que siempre nos respaldó. Porque no siempre se dieron los resultados, tal vez no por el rendimiento dentro de la cancha de los jugadores y sí por la falta de goles.

Liverpool esta hoy en un tercer puesto en la tabla anual, que por diferencia de goles estamos en cuarto puesto. Pero en puntos, la campaña de Liverpool dice que estamos en un tercer puesto muy meritorio en la tabla anual. Estamos detrás de Nacional y Defensor, equipos muy importantes, con los cuales no hemos perdido y que están disputando Copa Libertadores.

Fue importante el partido contra River, porque dependiendo otros resultados, se podía quedar afuera de la Liguilla.
Todos los partidos en el fútbol uruguayo son muy parejos. Donde hay 9 equipos serios y que están bien trabajados, que hacen bien las cosas a nivel de inferiores y tienen un respaldo de sus dirigentes. Uno de esos equipos es River Plate y el otro es Liverpool. Se sabía que iba a ser un partido parejo, sin embargo en el Apertura le ganamos en el Estadio de Belvedere.
Sabemos que en estos partidos se definen en las áreas. Nosotros pudimos cerrar la nuestra y convertir en la de ellos. Aparte este plantel demostró tanto ante Peñarol como también ante Bella Vista, que aunque teniendo un resultado adverso o inferioridad numérica, Liverpool puede revertir los resultados y ganar el partido.

¿Que le pediste a los jugadores en el entretiempo, sabiendo que salían a jugar con un futbolista menos?.
Que siguieran como estaban hasta entonces. Defendiendo el partido teniendo la pelota. Lo estuvimos haciendo, sabiendo que River es muy difícil, porque maneja muy bien la pelota y juega rápido. El plan era pasar de defensa a ataque lo más rápidamente posible, porque como te decía anteriormente, este partido se definía en las áreas. Y la idea era manejar la pelota tanto con Pezzolano, Tejera y Vázquez. Y de esta forma les fuimos quitando ritmo al esquema que River impone. Y después poner el ritmo nuestro con Rodales y Montero, que por su dinámica pasan de atrás para adelante para complicar las defensas y así fue como vinieron los goles.

Mover el banco también fue parte de la estrategia.
El partido se hizo muy dinámico. Marcelo Tejera, sabemos rodos que le cuesta este tipo de partidos. Porque cuando el encuentro se pone de ida u vuelta, se le dificulta encontrar la pelota. Por otro lado Sebastián Vázquez ya estaba con tarjeta amarilla. Y entonces decidimos poner a Sánchez y a Díaz para tener mayor presencia en el medio campo para dar dinámica. Y luego darle ingreso a Alfaro, que aunque no venia haciendo fútbol, estaba con muchas ganas de jugar el partido. Y así le dimos también minutos. El cambio lo hicimos por Figueroa, para darle mayor dinámica y complicarlos en el área de ellos.

Ahora a prepararse para llegar a un torneo internacional que sería histórico.
Es para lo que vinimos a Liverpool. Estamos muy conformes con el campeonato que hicimos a llegar a la institución. Desde que volvió Liverpool de la segunda divisional a primera, esta campaña es la que hizo más puntos. Trabajamos con mucha seriedad, vamos por más y meter a Liverpool en un torneo internacional sería el broche de oro de toda esta buena campaña.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario