Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Los 4 juegos para PC más distinguidos de la década

1. enero 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Luego de un análisis sobre los principales juegos más preferidos desde el año 2000 según la crítica de Crunch Gear, encontramos que entre los favoritos está Half-life 2 sin embargo los otros tres son también muy buenos.

Cuarto Lugar:
The Sims. Éste fue uno de los primeros juegos de PC que jugaste en conjunto con tu familia ¿cierto? De forma impactante, este juego ha vendido más de 100 millones de copias en el mundo. Se trata de un videojuego de estrategia y simulación social en el que cada ser vivo tiene personalidad propia y se controla individualmente de forma directa.

Detalles:
El juego consiste en crear personajes Sims y “construirles” una vida, concretar sus aspiraciones, cumplir sus sueños, etc. El juego permite diseñarles a los Sims una casa y abastecerlas con todos los objetos que se requieran para satisfacer sus necesidades. Los Sims posee un modo libre (Libre Albedrío) en donde estos realizan sus actividades por sí solos, pero también puede intervenir el jugador dándole órdenes, las cuales serán respetadas o no por los Sims. El jugador deberá satisfacer las necesidades básicas de los Sims, como comer, dormir, bañarse, entre otras. Para sustentar la economía de la casa, los Sims deberán buscar trabajo y ganar Simoleones (la ficticia moneda en el mundo sim), el juego ofrece una variada línea de trabajos, y el personaje podrá ir promoviéndose en su cargo dependiendo de las habilidades que tenga y la cantidad de amigos. Existen diferentes tipos de habilidades como: creatividad, cocina, mecánica, estado físico, etc, que se podrán ir subiendo realizando diferentes acciones como pueden ser: leer un libro, hacer ejercicio, mirar por un telescopio, cocinar, trabajar, ver TV, etc.

Pero no todo es trabajo en la vida de los Sims, ellos también necesitan diversión. Cuando no la tienen se deprimen; las consecuencias son innumerables desde malos tratos con personajes cercanos hasta la muerte.

Los Sims también se relacionan con demás personajes, y dependiendo de sus gustos personales podrán formar o no amigos.

En la versión original el personaje sólo podía permanecer en su hogar, pero con las actualizaciones surgidas, el Sim puede ir a diferentes lugares públicos donde hay más sims con las que relacionarse.

En las primeras versiones hay muchas limitaciones; los niños nunca crecen, los Sims no tienen edad, y no existe un concepto de semana: los adultos van todos los días al trabajo y los niños todos los días a la escuela.

Otros personajes pueden llegar como visitantes a la casa del Sim, pero estos no pueden ser manejados por el jugador, aunque le dan sociedad al personaje.

No hay un verdadero objetivo en el juego, aunque los Sims mueren de forma natural o a causa de accidentes, como que se queden sin movimiento, se ahoguen, se quemen, se electrocuten o les agarre un virus (contraído de la mascota cerdo de guinea, que solo puede suceder si no se limpia su jaula). Además los niños pueden ser enviados a la escuela militar si sus notas son muy malas. Si llegan a ser enviados a la escuela militar los niños nunca volverán a la familia.

En el 2002, Los Sims, consiguió un récord mundial de ventas, superando al famoso juego Myst. Tanto, que se realizará una versión fílmica del videojuego.

Tercer lugar:
La franquicia del Call of Duty, este videojuego de guerra en primera persona publicó su última entrega, el Modern Warfare 2, con gran éxito alrededor del mundo.

Detalles:
Los siete primeros títulos de esta saga de videojuegos de disparos en primera persona, que van desde el original Call of Duty hasta la séptima secuela Call of Duty: Roads to Victory, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos, algunos muy conocidos, como el desembarco en Normandía o la defensa del territorio ruso por parte del Ejército Rojo, recreando las batallas más importantes, llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África, en la piel de un soldado inglés, estadounidense o ruso.

El cambio sucede en el cuarto título de la saga, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos. Tiene como escenarios Europa del Este y Oriente Medio donde el jugador encarna a “Soap” MacTavish y Paul Jackson, miembros del SAS británico y de la Marine estadounidense respectivamente.

Tambien está en venta, Call of Duty 5: World at War, que opta por volver a la Segunda Guerra Mundial. Aunque gran parte del público se vio decepcionado por este hecho, el título ha sido muy bien recibido por la crítica, que alaba el gran trabajo realizado por Treyarch. Las principales características del título, son el hecho de centrarse principalmente en los conflictos acaecidos en el Pacífico (que solo habían sido explotados en Medal of Honor: Pacific Assault) y el realismo implementado en las batallas, que añade a la clásica jugabilidad de la saga, mas sangre a los impactos de bala, amputaciones, incineraciones, y en general una temática más cruda y realista.

Actualmente se encuentra en venta la sexta entrega, que se titula Call of Duty : Modern Warfare 2 secuela del Modern Warfare original, que ha sido también desarrollado por Infinity Ward. Su lanzamiento fue el día 10/11/2009.

Segundo lugar:
World of Warcraft, WoW es un videojuego de rol multijugador masivo online desarrollado por Blizzard Entertainment. El mapamundi de Warcraft es muy extenso, pero en World of Warcraft solo existen 2 planetas, Azeroth y Terrallende. Azeroth Es el planeta donde tiene lugar la mayoria de aventura. Esta formado por 3 Continentes, Los Reinos del Este, Kalimdor y Rasganorte.

Detalles:
El mapamundi de Warcraft es muy extenso, pero en World of Warcraft solo existen 2 planetas, Azeroth y Terrallende. Azeroth Es el planeta donde tiene lugar la mayoria de aventura. Esta formado por 3 Continentes, Los Reinos del Este, Kalimdor y Rasganorte.

Los Reinos del Este están como su nombre indica en la zona este del planeta. Es la tierra natal de los Humanos, Gnomos, Enanos, No-muertos y Elfos de Sangre. En su mayoria el clima es templado, lleno de zonas boscosas y valles. En ella estan las capitales de la alianza, Ventormenta y Forjaz y de la Horda estan Lunargenta y Entrañas (Antigua Lordaeron). Ademas los Humanos, Enanos, Gnomos, No-Muertos y Elfos de Sangre empiezan en este continente. Los sitios mas destacados son: la montaña Rocanegra, la torre de Karazhan, El portal oscuro, Las zonas devastadas por la plaga y El antiguo baluarte troll de Zul’Aman. Gran parte de la historia reciente de este continente se centra en el exterminio del reino de Loarderon por parte del Azote de los muertos-vivientes.

La antigua tierra de Kalimdor forma parte del antiguo imperio de los Elfos de la Noche antes de su decadencia. Esta situada al oeste del planeta y es el hogar de los Taurens y de los Elfos de la Noche. Los Orcos emigraron de los Reinos del Este antes que el Azote de los muertos vivientes destruyera el Reino de Lordaeron. El clima es árido en la parte sur en su mayoria y de bosques frondosos en la Norte. Hay 4 capitales, Orgrimmar, Cima del trueno, Darnassus y el Exodar siendo las 2 primeras de la Horda y las 2 ultimas de la Alianza. Es la tierra donde se empezó a forjar la Nueva Horda. Fue testigo del ataque de la Legion ardiente comandada por Archimonde la cual fracaso en la batalla final del Monte Hyjal donde estaba el Arbol del Mundo. Los sitios mas destacados son: Monte Hyjal, Silithus, las Cavernas del tiempo.

Rasganorte es donde esta el glaciar Corona de Hielo, donde aguarda el Rey Exanime (Arthas). Es una zona helada llena de glaciales y montañas muy altas. Ahi reside la Capital Neutral de Dalaran recientemente teletransportada desde los Reinos del Este. En el llamado Cementerio de Dragones está situado el Templo del Reposo del Dragon, donde vive la reina Alexstrasza, reina de los Dragones. La antigua ciudadela de los titanes Ulduar esta al Noreste en Las Cumbres Tormentosas.

Terrallende Es uno de los mundos devastados por la Legion ardiente. Se accede por el Portal oscuro situado en los Reinos del Este. Cuya capital es Shattrath, gobernada por A’dal (uno de los pocos Naaru que quedan). Destaca el Templo Oscuro donde esta Illidan el traidor y el Castillo de la Tempestad donde esta Kael’thas Caminante del Sol, el antiguo líder de Los Elfos Nobles (Ahora, elfos de sangre).

Primer lugar:
Half-life 2, es una videoaventura de acción en primera persona. Anteriormente el videojuego se vendía junto aCounter-Strike: Source la secuela de Counter-Strike con el nuevo motor gráfico (Source) y el motor físico (Havok) implantados y los niveles totalmente rediseñados. Este videojuego independiente es el primero de una trilogía de episodios que expanden la saga.

Detalles:
La historia del juego transcurre aproximadamente 10 años después de Half-Life. Gordon Freeman aceptó trabajar para G-Man tras derrotar a Nihilant, por lo tanto fue puesto en un estado de hibernacion, donde ha quedado congelado en el tiempo. Se creía que la destrucción de Nihilant acabaría con la Tormenta de Portales, pero no fue así, su muerte creo una nueva e inestable tormenta de portales que se extendió por todo el mundo, transportando a gran parte de las criaturas de Xen a la Tierra. Los Xenianos habían sido anteriormente conquistados por otra raza alienígena llamada El Imperio Combine. El Imperio Combine o La Alianza, según su doblaje al español, es una fuerza interdimensional, formada por razas modificadas de todos los mundos que conquistan, es decir, una multi-raza, que ha conquistado infinidad de mundos y universos. Al conquistar un planeta los Combine transforman y reprograman a algunos nativos (preferentemente la especie dominante y la que más inteligencia posee), dejando un ejército (que en el caso de Xen serían los Alien Grunt) y un administrador que dirija la conquista y se encargue de eliminar todo tipo de resistencia (que en Xen correspondería a Nihilant), para luego marcharse a conquistar otros planetas. La fuerza agresora oprime a los seres que todavía no se han convertido, para que pasen a ser parte del ejército. Una vez que todos han sido convertidos y la resistencia eliminada, los seres originales Combine ocupan el planeta.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario