Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Los Campos por siempre

25. Noviembre 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Pusieron su huella en los 70’ con su paso por la televisión cantado los grades hits beat en castellano. A solicitud de una red social este lunes 29 regresan.

Los Campos marcaron un quiebre en lo referente a la forma de escuchar los éxitos del momento. Mientras los grades hits ingresaban al país en inglés (inclusive varios grupos uruguayos componían en inglés), esta banda los cantaba en castellano y componía en castellano. Fueron vanguardistas al interpretar los Bee Gees “Comencé una broma” o “Vuelve a mi” que es la versión en castellano del éxito (Let it be) de Los Beatlle.

Los Campos participaron en el programa que conducía Rubén Castillo en el Canal 12, Discodromo Show de forma regular junto a otras grandes bandas del momento como los Moonlights, los Killers, Los Shakers y El Sexteto Electrónico Moderno.

En 1969 editan su primer simple “Vuelve a mi” e “Isla de Wight”, luego graban otro simple “Mi Reino bajo el Sol” y “Ama Solamente Ama”, que tuvieron gran repercusión en ventas. Ya en los 70’ editan su primer LP “Mi Reino Bajo el Sol” y dos años después llega “Naturaleza Viva”. En diciembre de 1972, Los Campos realizan su último gran recital en el Teatro Solís para luego buscar recitales en el exterior.

Enrique Machado - Juan Gadea - Olga Ponte (Fans) - Julio César Arostegui y Gustavo Musto

Lamentablemente el surgimiento del rock uruguayo coincide con el ingreso de la dictadura en nuestro país. Las grandes bandas y músicos del momento quedaron prácticamente sin espacios donde tocar y tuvieron que interrumpir sus carreras artísticas en el Uruguay.

Al llegar Los Campos en 1974 de una gira por Europa, luego de tocar en España, Francia y en Suiza, deciden disolver la banda.

Hoy un grupo de fans a través del Facebook deciden regresarlos al escenario. Estos músicos, que lucharon con su estilo de ‘cantar en nuestro idioma’, cuando ‘no era la onda del momento’, recibirán el merecido reconocimiento y el cariño de su gente.

El lunes 29 de noviembre, a las 21:30 veremos nuevamente tocar en plenitud a Los Campos con su coro y sus grandes éxitos en el Teatro Movie Center del Montevideo Shopping.

Agradezco la gentileza de Olga Ponte (fans de Los Campos), que nos hizo llegar tanto la invitación como este ultimo video de la banda que compartimos.

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que época……si la dictadura embromo todo…..que bueno que empiecen a tocar otra vez………buena suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos para todos

  2. NO se que musica tocan los campos pero parece que suenan bien………….les deseo mucha suerte!!!!!!

  3. que barbaro nunca los escuche,creo tener un vago recuerdo de Enrique con la guitarra .Lastima no estare el 29 pero si graban o siguen tocando manden noticias me encantaria escucharlos besotes a todos

  4. Felicitaciones por la desición de unirse nuevamente. Y mas si es en respuesta de la solicitud de la gente…..la gente nunca se equivoca…bueno, casi nunca!!!!!
    Esta bueno el video….Saludos

  5. Pa…me acuerdo de Los Campos y sus LP y sus lindas canciones. Que bueno que se unan nuevamente y a ver si aparecen en otros recitales para poder verlos. Tambien quiero que El Reporte les de su lugar como a los Iracundos y otros cuando vuelvan las noches de las nostalgias. Porque la vez pasada si no fuera por lo que escribio en su columna Lorenzo Olivera todo era la música de afuera!!!!!
    Quedo claro?

  6. Siempre dicen que todo tiempo pasado fue mejor !!! y en musica mas !!! Realmente inolvidables !!!!!

Deje su comentario