Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Los ‘Chivitos’

12. enero 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Bombas de Agua – Equipos para prevención de incendios – Asesoramientos

Pizza de papas

Banderillas de Salchicha (Corn Dog)

Pollo con garbanzos al pimentón

Tortilla de verdura

Faina de queso y choclo

Pollo al limón

Chorizos a la pomarola

Este sabroso plato es uno de los más famosos del Uruguay.

También ‘el chivito’ da muestra que es del agrado de muchísimas personas que visitan nuestro país.

Aquí mostraremos las tres formas o variantes que tiene en su preparación este exquisito plato uruguayo: chivito al plato, chivito al pan, y chivito canadiense.

Chivito al plato

Un chivito al plato usualmente tendría los siguientes ingredientes: un bife de carne de vaca (por ejemplo de lomo) de alrededor de medio cm. de espesor, 2 o 3 rodajas de panceta, un huevo, jamón, queso mozzarella, tomate, cebolla, lechuga, papas fritas y-o una ensalada de papas con arvejas y zanahorias, mayonesa y sal.

Como preparar un chivito al plato: Freír la panceta y unas pocas rodajas de cebolla. Luego, en la misma sartén y con la grasa de la panceta, cocinar el bife, agregándole un poco de sal cuando este a medio hacer y también agregando el jamón y la mozzarella sobre el. La mozzarella se debe derretir. Luego freír el huevo, usando una sartén limpia si es necesario. Luego cortar el tomate en rodajas y comenzar a preparar el plato en la siguiente forma: Comenzar poniendo el bife con el jamón y la mozzarella en el plato, luego agregar la panceta, tomate, huevo frito, y cebolla arriba (el orden puede cambiar). Agregar un poco mas de tomate y lechuga en un lado junto con las papas fritas y la ensalada de papas. Se puede hacer solo con las papas fritas o los tomates también.

A veces, los chivitos al plato son más básicos y solo llevan carne, muzzarella, huevo, jamón y panceta.

Chivito al pan
Para un chivito al pan necesitarías: pan (tal como pan francés por ejemplo), un bife de alrededor de medio centímetro de grosor, tomate, lechuga, jamón, queso mozzarella, mayonesa, y a veces huevo hervido también. Como preparar el chivito al plato: cocinar el bife en una sartén. Agregar sal cuando esté a medio hacer y en ese momento también agregar una feta de jamón y una de mozzarella arriba (el queso se debe derretir). Untar mayonesa en el pan y luego colocar el bife en el, seguido del tomate, lechuga, y huevo hervido en rodajas. Comerlo como un sándwich.

Chivito canadiense
Un chivito canadiense es un chivito con varios otros ingredientes. Un chivito canadiense requeriría: pan (tal como pan francés), un bife de alrededor de medio cm de espesor, una feta de jamón, una feta de queso mozzarella, tomate en rodajas, lechuga, un par de rodajas de panceta, cebolla, aceitunas, pickles, y morrón. Puedes agregar todos estos ingredientes o solo los que prefieras (es un plato muy adaptable a cada persona).

Preparar el chivito: freír la panceta, la cebolla en rodajas, y algunas rodajas de morrón también si se desea. Luego cocinar el bife en la grasa de la panceta, agregándole sal cuando está a medio hacer al igual que el jamón y la mozzarella arriba. Luego freír el huevo (también se puede usar huevo hervido en su lugar). Untar un poco de mayonesa en el pan, luego poner el bife con el jamón y el queso, seguido por una rodaja de tomate, lechuga, panceta, cebollas, aceitunas en pedazos, pickles, y morrón, No olvides tener muchas servilletas cerca tuyo mientras lo comes!

Muestra de la preparación del ‘Chivito’

“Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. que rico………………que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!pero cuanto colesterolllllllll! no hay nada para los que nos cuidanos un poquito o para los vegetarianos? bsss

  2. que le pasa ?????!!!!!!!!!Yo me cuido pero como de todo !!!!!!!!!!!!!!no me privo de nada!!!!!!!!!!!y si queres hacer alguna receta vegetariana!!!!!!!!!!!!!!hazla !!!!!!!!!!! yo ni me molesto en comentar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. mmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡a esta hora mirando ese manjar se te hace agua la boca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡quien se puede sentir culpable de comer un buen chivito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja
    la otra que siga comiendo vegetariano noma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario