Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Los errores cuestan campeonatos

22. junio 2012 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Ulises López

Cayó el telón y el tricolor festeja, le tiro la camiseta encima a un tímido violeta. Nacional ganó la tabla anual y de ahí la justicia por obtener el campeonato, la final no gusto al que mira imparcialmente el futbol, esta claro que al hincha lo conformo plenamente.

Se termino el clausura y el párate volvió a la mediocreidad de la primera parte, los albos le tiraron con la historia por delante a los tuertos y eso peso desde el inicio del partido, la diferencia estuvo en que Nacional quiso y Defensor ni supo ni pudo.
Lo anímico fue fundamental, peso lo de las finales anteriores, siempre floto eso en el ambiente.

El violeta paso de ser el Santos de Pelé a ser el saca chispas de la esquina, mientras tanto el bolsilludo se mantuvo en la tesitura de cuadro grande, es cierto que las decisiones de ex D T muchas veces no convencieron, que otras veces la idea futbolística no fue clara, lo que si los jugadores estuvieron convencidos de cual era su meta.
Ganaron partidos jugando mal, sin embargo siempre haciendo sentir rebeldía dentro del campo de juego, muchas veces con jugadores que rindieron pero metieron hasta el final.
En un partido parejo bastaba con un error para definirlo y lo cometió el Nico perdiendo la pelota en la mitad de la cancha y fue único que la corrió hasta raya del arco, los demás miraron a Recoba como hizo un bonito enganche para definir la suerte del partido.

Parece mentira que se pueda cometer el error de dejar recibir en posición de gol a un jugador tan experiente, y esto define la actitud de alguno y la de otros.
Le sobro el segundo tiempo al partido, los dirigidos por el chavo jamás inquietaron y los tricolores aprovecharon su ventaja dominando el trámite del partido.
Lo importante que es el estado anímico para definir, el que jugo mejor al futbol durante el clausura no existió en la final, otra vez mas pudieron los hombres.

Nacional busca D T y no es fácil, se manejan pero nada concreto.
En la otra vereda los refuerzos que han llegado parecen de dibujito animado, todos jugadores de equipos que pelearon el descenso, parecen ser menos que los que se han ido hasta el momento.

Se dio bastante manija con lo de Alfaro para los carboneros, cosa que parece poco probable, no parece sensato adquirir un jugador en cuatro millones de dólares para prestarlo a un equipo que no anda bien hace años, en fin el tiempo dirá.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Justo ganador, justo ganador….lo justo es que gane Nacional y ahora estan todos cayaditos, no saben de que hablar, ni de la canchita que van hacer desde hace 50 años hablan,- me parece tan extraño,- que amargos,- miran todos futbol argentino de españa y de china-jajajaja- pregunten quien es el campeon y gracias a quien ellos van a la CL…cayaditos…

Deje su comentario