Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

En llamas

5. Diciembre 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

POr Oscar Alas
Muy interesante segunda versión. Pues nuevamente la chica del distrito 12 intentará cambiar el sanguinario reality show televisivo y esta vez se volverá más personal que en la saga anterior. Por otra parte el presidente de los distritos sabe que la cazadora se ha vuelto una amenaza y una inspiración para la rebelión. El gobernante esta vez quiere estar seguro que los competidores eliminarán a la joven arquera Katniss Everdeen. ¿Lo lograrán?

en-llamas-9_435X326Jennifer Lawrence nuevamente se enfunda en su ajustado traje que desprende llamas, toma su arco y su canasto de flechas para continuar la historia que convoca a una gran cantidad de fans a las boleterías.

Que veremos en esta nueva secuela:
Por momentos el film te mantendrá en el borde de tu butaca. El gran desafío para el nuevo director austríaco Francis Lawrence (que no es familiar de la actriz Jennifer nacida en Kentucky), en sustitución de Gary Ross (director del anterior ‘Los Juegos del Hambre’), fue mostrar las repercusiones que ocasionó la pareja vencedora del pasado sangriento reality show televisivo. Aquellos juegos (Nro. 74) provocaron cambios tanto en las reglas del juego, como en el comportamiento social de los distritos que compitieron. También el poder fue influenciado en el pasado juego, pues los patrocinadores del espectáculo notaron que el público tenía gran expectativa por la chica en llamas. Pues esa valiente guerrera que defiende hasta las últimas consecuencias su historia de amor, de alguna forma les daba esperanza y los representaba. Y los acaudalados empresarios saben que no es tan sencillo ahora darle la espalda a lo que la gente quiere. Sin embargo el temible presidente Snow (Donald Sutherland, ‘The Best Offer’) tiene un maquiavélico plan para tomarse la revancha después del ridículo que sufrió el Capitolio con la victoria de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence, ‘X-Men: Primera Generación 2’, ‘Serena’) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson, ‘Red Dawn’, ‘7 días en la Habana’) en los 74 Juegos del Hambre: organizar una edición especial de este particular Battle Royale -que sólo pasa una vez cada 25 años- que contará con ganadores de años anteriores. Y, claro, Katniss es la primera en ser elegida como la única mujer laureada del Distrito 12… Aunque Peeta, el chico del pan de su infancia, también decide acompañarla y jugarse la vida una vez más.

Este film con 161 millones de dólares recaudados en un fin de semana ha supuesto el mejor estreno de noviembre y el cuarto mejor estreno de la historia del mercado estadounidense. Tan solo superado por ‘Los Vengadores’ (207,4 millones de dólares), ‘Iron Man 3’ (174,1 millones) y la última entrega de Harry Potter (169,2 millones de dólares).

La esperadísima segunda parte de ‘Los Juegos del Hambre’ ha hecho su aparición por todo lo alto, y a pesar de sus dos horas y media de duración, no se hace pesada, quizás un poco lenta, pero consigue que entendamos qué pasa realmente por la cabeza de Katniss Everdeen al verse como la “esperanza” de todos los distritos en la lucha contra el Presidente Snow (Donald Sutherland) y el Capitolio.

“Recuerda quién es el verdadero enemigo”
Pero ahora para los juegos Nro. 75 el Presidente Snow anuncia cambios. Y temibles competidores entrarán en la Arena para competir con la misión de eliminar a la heroína del distrito 12. Lo que una vez lograron Katniss y Peeta arriesgando sus vidas; ¿Podrán repetirlo enfrentando esta vez asesinos profesionales?
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Voy a tener que verla jajajajajaj….esta vez no adelantaste mucho oscar y le diste pa delante, te acordas lo de las entradas??? pa cuando???

Deje su comentario