Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

“Los milagros no existen, todo se logra con trabajo”

13. Agosto 2009 | Por | Categoria: Artículos, Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En el seminario ‘Alternativas ante la crisis’, organizado por la central sindical PIT-CNT, el presidente Tabaré Vázquez, hizo un recuento de los éxitos de su Gobierno. Enumeró los logros de las políticas llevadas adelante tanto en el plano social como en las inversiones y los efectos que han causado en el Uruguay.

En la apertura del seminario, el mandatario, recordó que por primera vez estaba ingresando al nuevo local del PIT – CNT que lleva el nombre del querido compañero “José ´Pepe’ D’Elía”. Hay homenajes y reconocimientos justos, pero, entre ellos, creo que es el más justo. El “Pepe” merecía tener este reconocimiento, y muchos otros más, agregó Tabaré Vazquez.

En su exposición el presidente anunció; “Se podrá mirar por distintos lados, pero es uno sólo. La realidad es que cuando llegamos al Gobierno había más de un millón de pobres y hoy hay 650.000″. En clara respuesta a las críticas de la oposición sobre la gestión de su gobierno en esta materia.

También Vázquez recordó que en 2005 la tasa de desempleo era del 13 por ciento, hoy se encuentra en el 7,5. Y mirando la realidad laboral del interior del país, también se logró la contemplación de las ocho horas de los trabajadores rurales y el reconocimiento a la sindicalización de las trabajadoras domésticas.

En lo que tiene que ver con la distribución del ingreso, el presidente uruguayo señaló que; “Mientras en los últimos cuatro años la mayoría de los países de la región han fortalecido sus economías y han crecido en forma sostenida de manera apreciable, en nuestro país el crecimiento es notorio y ha permitido la redistribución del ingreso en forma equitativa, con una recuperación del salario real que se aproxima, a la fecha, a un 20%, previéndose para el final del periodo un porcentaje por encima de este valor’.

Vázquez habló también sobre el combate que el Frente Amplio hizo en su gestión sobre la pobreza; “Cuando llegamos al Gobierno Nacional había 150.000 uruguayos y uruguayas que vivían en la pobreza extrema. Hoy hay 50.000 que nos duelen enormemente, pero hay 100.000 uruguayas y uruguayos que salieron de la indigencia”. Continuó diciendo; “Esta es la realidad y no se puede desde un Gobierno obtener milagros. Los milagros no existen. Se obtiene con trabajo, con dedicación, con atención a los sectores que más lo necesitan. Y creemos que hemos trabajado en esa dirección”.

El Dr. Vázquez también señaló las inversiones logradas en Uruguay, asunto que el Partido Nacional ha puesto sobre la mesa de la campaña electoral para atacar al Frente Amplio.”La búsqueda de múltiples proyectos de inversión como fuentes generadoras de empleo no se puede dejar de reconocer, aunque existan quienes quieren tapar el sol con las manos”, aseguró el mandatario.

Y en lo que tiene que ver con la crisis, tomó el punto de vista del fortalecimiento del sistema económico uruguayo; “Estamos revirtiendo la crisis que comenzó a finales del año pasado aunque aún no se vea su fin”, concluyó Tabaré Vázquez.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario