Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Los porqués China será el uno en tecnología

29. marzo 2018 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El gigante populista impone más autoridad al maximizar tiempos y recursos en los procesos de elaboración, y con respecto al diseño de Inteligencia Artificial, crece más rápido que en los países occidentales, pues tienen menos trabas en su desarrollo.

Según la corporación suiza financiera Credit Suisse, esto se deberá a que las leyes chinas de protección de datos son más permisivas que las de Estados Unidos o la Unión Europea. Esto hará que el país aproveche un mercado en crecimiento como es el de la Inteligencia Artificial y Big Data.

Un estudio de la Universidad de Oxford destaca que en la actualidad China no está a la altura de Estados Unidos en todas las áreas de desarrollo de Inteligencia Artificial excepto en Big Data. Algo que, según Credit Suisse va a cambiar. “No digo que China tenga mejores compañías o mejores ingenieros que Estados Unidos”, ha destacado a la CNBC un portavoz de Credit Suisse. “Lo que va a marcar la diferencia es que China no tiene una legislación tan seria en protección de datos”. Esto va a hacer que aproveche mejor la Inteligencia Artificial y el Big Data.

“WeChat procesa más de 7.000 millones de fotos al día, lo que supone un recurso de datos muy masivos y, en un futuro, seguro que tendrá una ventaja en el reconocimiento de imágenes”.

Estos comentario se producen en un momento en el que el uso que hacen las compañías de los datos de los usuarios se está mirando con lupa, más después del escándalo que ha hecho temblar a Facebook.

Este informe de Global Knowledge refleja que, aunque los salarios de los profesionales de IT varían, algunas veces drásticamente, los departamentos de IT alrededor del mundo se enfrentan a retos similares y demandan en sus miembros capacidades muy parecidas.

Las empresas de tecnología de China están creciendo a pasos agigantados. Y para muestra un botón. Tencent ha pasado de facturar 13.380 millones de dólares en 2007 a 491.570 millones de dólares diez años después.

Las compañías tecnológicas chinas, además, van a ser claves en el crecimiento del país asiático que se está enfrentando a una profunda reestructuración económica centrándose en la innovación.

La IA para el día de la mujer

La huella de Stephen Hawking

5 avances 2017-2018

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Gigante populista? no te estas ganando amigos dieciendole eso a los chinos amigos de Trump … jajajaja

Deje su comentario