Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Los testigos de la muerte de la muerte

4. mayo 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

“En corto tiempo, ustedes, los jóvenes de hoy serán los futuros inmortales”, señaló el Prof. José Cordeiro. Los expertos sostienen que antes de 2045 existirá la tecnología para detener el envejecimiento.

“Los jóvenes de ahora son parte de la primera generación de inmortales. Ustedes son los testigos de la muerte de la muerte”, afirma el profesor de la Universidad de la Singularidad, José Cordeiro, quien sostiene que antes de 2045 se contará con la tecnología para vivir de manera casi infinita.

Cordeiro es ingeniero de la Universidad de Massachusett y además es docente de la Universidad de la Singularidad, la cual fue creada con fondos de Google y con participación de la NASA, con el objetivo de estudiar el futuro sobre la base de avances científicos y tecnológicos.

El experto cree que en las próximas décadas varios estudios que se encuentran en desarrollo, podrán ser aplicados en humanos, por lo que estima que en 10 años se tendrá controlada la enfermedad de Parkinson y en 20 el Alzheimer.

Ing. Prof. José Cordeiro

Sobre la posibilidad de que los humanos puedan dejar de envejecer, el docente establece que “hay científicos que están estudiando el envejecimiento y se dieron cuenta que se trata de una enfermedad, la cual es curable. Probablemente en 30 años tengamos mecanismos para detener el proceso de desgaste del cuerpo humano, lo que cambiaría la humanidad”.

El experto pone como ejemplo el experimento de un científico de la Universidad de la Singularidad que logró, gracias a modificaciones genéticas y cambios en la alimentación, que un grupo de ratones viviera seis años, siendo que lo normal es que lo hagan dos.

Para explicar de mejor manera cómo la ciencia logrará que las personas se mantengan jóvenes y puedan vivir varios cientos de años, el docente detalla que los diversos estudios que se realizan en el área establecen tres elementos fundamentales.

“El primero es tener una buena dieta y no fumar en exceso, ni abusar del alcohol. Luego está el desarrollo de la biotecnología para conseguir la regeneración de órganos y la tercera será la nanotecnología, con el objetivo de modificar desde adentro nuestro cuerpo con nanorobots”, explicó Cordeiro.

Sobre la posibilidad de que la Tierra no pueda soportar tanta cantidad de habitantes, el experto es categórico y cree que en la actualidad los países desarrollados están disminuyendo su población, por lo que el desarrollo de estas tecnologías solucionaría el problema.

El profesor también explica que en los próximos 20 años de desarrollarán circuitos de computadora tridimensionales, los que tendrán tantos transistores como el cerebro humano.

“Esto se llama singularidad y permitirá que los computadores puedan pensar, por esto se creo que la Universidad de la Singularidad tiene que preparar la humanidad para este evento que va a cambiar la historia del mundo”, añade Cordeiro.

Ante todos estos avances que se avecinan el experto es optimista, pero aclara que existirán grupos que se opondrán a la aplicación de estas tecnologías, por lo que sostiene que cada uno es libre de adoptarlas.

El revuelo provocado por esta teoría fue recogido en uno de los números de la prestigiosa revista Time, donde el experto en inteligencia artificial y futurología, Raymond Kurzwei, explicó las bases sobre la inmortalidad del ser humano.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Me parece mas de película que otra cosa pero estoy esperando los jabonsitos y las cremitas o algunas pastillitas de nano-nano!!!!

  2. …………. y como siempre , en ésta sociedad neoliberal , lo que predomina es la frivolidad , la frivolidad estúpida y burguesa ……

    Jorgemota

Deje su comentario